Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 26 de noviembre de 2011

El Museo de Morón remodelará el casco histórico de su edificio

Con esta obra se completará la última etapa de su recuperación integral sin afectar su normal funcionamiento tras su reapertura en el mes de octubre.

  El Municipio de Morón informa que dará inicio a las obras de restauración del casco histórico del Museo Municipal Histórico y de las Artes General San Martín (MuMo). El intendente Lucas Ghi recibió hoy del gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Daniel Scioli, el subsidio que permitirá avanzar con esta obra en el marco del Programa Provincial de Recuperación de Arquitectura Patrimonial (RecuperArq).

  Las tareas se realizarán en el sector más antiguo del Museo y representan la segunda y última etapa del plan de remodelación que había quedado pendiente luego de la recuperación integral realizada entre 2010 y 2011.
  RecuperArq es una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio arquitectónico bonaerense, recuperando espacios públicos para la cultura, y poniendo en valor los edificios de carácter institucional que resultan significativos para los ciudadanos de la provincia.

  El Museo Municipal Histórico y de las Artes General San Martín (MuMo) abrió nuevamente sus puertas, luego de una recuperación integral y en el marco de su 60º aniversario, el 14 de octubre de este año. Se puede visitar de martes a sábados de 10 a 18 hs. en Casullo 59, esquina Rivadavia, Morón.
  El proyecto de recuperación integral se dividió en 2 etapas: la restauración del sector antiguo aún existente (construcción original de adobe) y la refacción del sector adosado a éste (agregado muy posteriormente).
  En la primera etapa se realizó la refacción de la nave adosada y hubo 2 instancias de intervención. La primera, llevada adelante en el marco del Proyecto “Derechos Humanos, Estado y Sociedad Civil: Construcción de Ciudadanía” (E+D) suscrito entre el Municipio y la Comisión Europea, comenzó en octubre de 2010. Esta inversión tuvo un costo de $ 412.115,59 y comprendió el arreglo de los sectores de recepción, las salas de exposición, la reserva técnica y la oficina administrativa. Además, se refaccionaron los techos (de bovedilla plana e inclinados de teja francesa) y se construyeron desagües pluviales nuevos en el ala lateral del edificio, interviniendo en una superficie aproximada de 437 m2.

  Asimismo, se realizaron a nuevo las instalaciones eléctricas, datos y telefonía, iluminación y se construyeron sanitarios para ambos sexos, que antes no existían en el edificio, y se reacondicionó el sector de la cocina.
  En la segunda instancia de esta primera etapa, con una financiación municipal que asciende a $328.284,25, se realizaron los tabiques y cerramientos para la reserva técnica, la construcción de un espacio destinado al taller de conservación, equipamiento para el control de las condiciones de temperatura y humedad en salas y depósitos. Se refaccionaron los pisos de la galería semicubierta y sus desagües pluviales, se recuperaron los accesos de las entradas por las calles Casullo y Sarmiento. También se construyó un baño para discapacitados y un pañol para el mantenimiento del jardín y el Paseo de las Artes, y se instalaron luminarias y sistemas de riego para el jardín aledaño al edificio.

  Finalmente,  luego de completar la primera etapa del plan de recuperación integral, la comuna dará comienzo a la última etapa de la obra que quedó pendiente y que es la restauración del sector antiguo aún existente del edificio (construcción original de adobe).
  El Museo Municipal Histórico y de Artes General San Martín abrió sus puertas el 3 de junio de 1951 y se constituyó, desde el inicio, como un recurso cultural de gran relevancia histórica para la zona. Tiene como objetivo la conservación, investigación, difusión y promoción de la historia y las artes locales, con una perspectiva plural, respeto a la diversidad cultural y con una mirada de integración nacional y regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog