El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) clausuró una cantera dedicada a la extracción y lavado de conchilla en el Partido de Castelli.
El OPDS constató que la empresa, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 11 a la altura del Km. 184, no contaba con la documentación obligatoria en el sitio de la explotación y a su vez en el marco de las obras de extracción de conchilla se estaban provocando desmontes del bosque nativo de talas, especie que crece espontáneamente en la zona.
Cabe destacar que la Ley Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos en su Artículo 8º establece que “durante el transcurso del tiempo entre la sanción de la presente ley y la realización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, no se podrán autorizar desmontes”
La cartera ambiental bonaerense se encuentra desarrollando las acciones tendientes a finalizar el proceso de ordenamiento territorial de los bosques nativos existentes en la provincia. Durante los meses de octubre y noviembre se realizaron cuatro talleres participativos, correspondientes a las diferentes zonas o áreas de distribución de los bosques nativos.
En el operativo de clausura trabajaron inspectores de la Dirección Provincial de Controladores Ambientales y profesionales de la Dirección Provincial de Recursos Naturales del OPDS.
No hay comentarios :
Publicar un comentario