Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 22 de noviembre de 2011

Cierre anual del proyecto “Construyendo Buenas Prácticas, una experiencia de formación docente en Morón”

Es una iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio para que docentes y estudiantes realicen prácticas en espacios educativos no formales.
 El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo el cierre anual del proyecto municipal “Construyendo Buenas Prácticas, una experiencia de formación docente en Morón”, del que participaron docentes y estudiantes de los Institutos Superiores de Formación Docente Nro. 45 “Julio Cortázar” y 108 “Manuel Dorrego” de Morón, funcionarios y funcionarias municipales y referentes de organizaciones comunitarias.
   En el marco de esta actividad, que se realizó en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, se expusieron y compartieron las experiencias recabadas por los estudiantes, docentes y participantes que durante el año formaron parte del Proyecto. Al respecto, las y los alumnos hicieron hincapié en los desafíos y dificultades que tuvieron que enfrentar, como también las fortalezas adquiridas para su formación.
 El proyecto, coordinado por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, fue puesto en marcha en 2010 y está dirigido a 200 jóvenes. El objetivo es que los y las estudiantes lleven a cabo su primera práctica docente en espacios de organizaciones comunitarias y a través de los proyectos socioeducativos que el Municipio implementa en el territorio desde sus diferentes áreas. Entre ellos el Programa Envión, la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón Sur, el Centro de Desarrollo Infantil, el Equipo de Promoción de Derechos, el Programa de Educación Maternal Comunitaria, etc.
   Además, las prácticas se implementaron en otras organizaciones comunitarias como el Jardín Tinku Guagüita, el Taller San Lorenzo y el comedor María Madre de Familia, entre otras, con las que la comuna se relaciona a través de la Dirección de Acción Social.
    Este espacio de “práctica en terreno” tiene como marco los principios del Movimiento Internacional de Ciudades Educadoras, al cual Morón adhiere, y desde el cual se piensa la ciudad como un espacio formativo y a todos sus actores como agentes educativos y que tiene como objetivo que los futuros docentes se formen articulando con otros actores sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog