Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 26 de noviembre de 2011

Centros Comerciales a Cielo Abierto



Hay 200 iniciativas en marcha para impulsar centros comerciales a cielo abierto
Apoyo de CAME al modelo que promueve el sector PYMES



La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció la concreción de ochenta centros comerciales a cielo abierto en todo el país, el modelo que promueve el sector PYME ante el avance de las grandes superficies comerciales. A la vez, informó que otras 200 iniciativas están en marcha en diferentes regiones de la Argentina.
El anuncio fue realizado en el marco del X Foro “Ciudad y Comercio”, que organizó la entidad gremial empresaria y que contó con la presencia de más de 700 dirigentes de 193 cámaras y centros comerciales de todo el país.
Entre los centros comerciales a cielo abierto que ya funcionan en el país, se destacó los casos de Rosario, Junín,  Morón, Gualeguaychú, Córdoba, Bahía Blanca, Ushuaia, Resistencia, San Miguel, Tigre, Salta, Santa Fe y Río Grande.
Los asistentes al Foro debatieron y se capacitaron sobre asociatividad, alternativas competitivas para PYMES, animación y cultura urbana, fidelización de clientes y articulación público privada para fortalecer el comercio minorista.
El Foro fue inaugurado por el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, junto al secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi, quien destacó las políticas que implementa el Gobierno nacional en defensa del comercio interno y defendió esas iniciativas, “que se diferencian totalmente de los programas de ajuste que se quieren aplicar en otros países desarrollados”.


LA BANDA / SANTIAGO DEL ESTERO

Mejoras en iluminación y seguridad para el centro
Avanzan obras en Alem entre Sarmiento y Rivadavia

Autoridades del Centro de Comercio e Industria de La Banda y el arquitecto José Luis Ganem -en representación de la Comuna local- mantuvieron un encuentro con comerciantes del microcentro para informar los avances del proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
En primer lugar, detallaron los avances en las obras realizadas en calle Alem, entre Sarmiento y Rivadavia, donde se dispuso que el cableado sea subterráneo y, finalizada la labor de enterramiento, se inició el trabajo de ensanchamiento y unificación de la vereda. “El objetivo es el de brindar una mayor seguridad y comodidad al peatón”, señaló Ganem.
En cuanto a la iluminación, anticipó que en breve se inicia el cambio en el sistema de luminarias, cuyas columnas fueron especialmente diseñadas para esta obra, que tiende a mejorar el aspecto de la zona.

Otro de los puntos expuestos fue el de cuidar que vendedores ocasionales ocupen la zona, ya que perjudica a los frentistas. También se analizó la posibilidad de evitar el estacionamiento de motos en el lugar, adecuando una zona específica en los predios del ferrocarril.

La seguridad también fue otro de los temas tratados, debido a varios casos de rotura de vidrieras y robos en comercios. Sobre este punto, el presidente del CCI, Andrónico Suárez, señaló la necesidad de empezar a trabajar en la cuestión mediante la conformación de consorcios.

ROSARIO / SANTA FE

Campaña “Todo el Centro es Navidad”
Comercios PYMES disputan protagonismo a shoppings

Guirnaldas de luz, galerías y paseos decorados en rojo, verde y dorado, el sorteo de una canasta con premios que ya suman más de 200 mil pesos, un Papá Noel en la plaza, artistas callejeros, un brindis masivo y mayor seguridad forman parte de la apuesta "Todo el centro es Navidad", la campaña con que los comercios céntricos buscan disputar protagonismo a los shoppings.
 "Finalmente se despertó el gran centro que tiene Rosario", se congratuló el presidente de la Asociación Empresaria, Elías Soso, convencido de que la campaña "es el resultado de un trabajo de más de 10 años de impulsar políticas de centros comerciales a cielo abierto".



RECONQUISTA / SANTA FE

Apuesta al comercio a cielo abierto Convenio entre el municipio y el Centro Comercial

Un acta acuerdo para llevar a cabo el proyecto de desarrollo de centro comercial a cielo abierto en Reconquista fue firmada en el marco del convenio para el Desarrollo Competitivo de Pequeñas y Medianas Empresas del Comercio Minorista y los Servicios en la provincia de Santa Fe.

El programa tiene como impulsores a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Ministerio de la Producción. A partir de la rúbrica, tanto la Municipalidad de Reconquista como el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte adhirieron a sus beneficios.

Durante el acto desarrollado en la sede de la entidad que agrupa al comercio reconquistense, las autoridades
presentes detallaron que el proyecto tiene como objetivos desarrollar y promocionar las principales calles y avenidas céntricas comerciales de la ciudad.

Para alcanzar ese cometido, las primeras acciones estarán apuntadas a la conformación de un consorcio de gestión urbano comercial, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, dinamizando el desarrollo de distintas actividades y estrategias de asociatividad, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local.

El intendente Jacinto Speranza manifestó que “la actividad en los próximos años de la gestión estará marcada por el apoyo a las actividades productivas, como el desarrollo de la industria y los emprendedores, y no queremos dejar de atender la faceta comercial”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog