Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 21 de octubre de 2011

Lucas Ghi asistió al comienzo del juicio por las víctimas del Centro Clandestino de Detención en el Hospital Posadas

  El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi asistió hoy al Tribunal Oral y Federal Nº 2 de Retiro con motivo del comienzo del juicio al general y ex presidente de facto Reynaldo Bignone, al brigadier Hipólito Mariani, y a los civiles Argentino Ríos y Luis Muiña por los secuestros y torturas de las 21 víctimas (nueve aún desaparecidas) de “El Chalet”, el centro clandestino de detención y tortura que funcionó en el Hospital Posadas de El Palomar durante la última dictadura militar.
   Al mediodía se llevó a cabo un acto frente a los tribunales, organizado por diferentes organismos de derechos humanos, entre ellos la Dirección de Derechos Humanos de Morón.
   Tras el golpe de Estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976, se efectuó en el Hospital Posadas un operativo militar a cargo del Ejército. Durante la madrugada del 28 de marzo, las Fuerzas Armadas conducidas por el General Reynaldo Benito Bignone ocuparon el Hospital con tanques, helicópteros y personal militar fuertemente armado.
  En “El Chalet”, ubicado en el predio del Hospital destinado hasta entonces como vivienda del Director, se instauró un centro clandestino de detención y torturas en el que permanecieron en cautiverio trabajadores del Hospital y vecinos.
   Al momento de los hechos, Reynaldo Benito Antonio Bignone era delegado de la Junta Militar en el área de Bienestar Social y fue quien decidió la intervención del Hospital Posadas. Ya tiene tres condenas a prisión perpetua por los crímenes cometidos en Campo de Mayo.
    Hipólito Rafael Mariani, ex jefe de la Brigada Aérea de El Palomar y brigadier retirado, ya tiene una condena a 25 años de prisión por los crímenes cometidos en “Mansión Seré”.
   Luis Muiña y Argentino Ríos, por su parte, integraban el autodenominado “comando de seguridad interna del Posadas” o Grupo SWAT.
    Todos ellos serán juzgados por los delitos de secuestros y tormentos, crímenes de lesa humanidad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog