
A 15 años de haberse implementado el Plan Más Vida, las manzaneras y comadres del distrito disfrutaron de un agasajo del que también participaron el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó Marta Pérez, el Director General de Coordinación y Control de Gestión Juan Carlos Molina, el Delegado del Norte, Juan Manuel Álvarez Luna, el Director de Acción Social, Pablo Descalzo, y demás autoridades municipales.
Tras la actuación del grupo “Trueno”, las autoridades municipales bailaron el vals característico de los 15 años con las trabajadoras vecinales de los diferentes barrios.
Por su parte el Intendente Alberto Descalzo recordó a los Directores de Acción Social que acompañaron a las manzaneras a lo largo del tiempo, y destacó que “ustedes son un ejemplo extraordinario para todos nosotros”.

“Hoy festejamos los 15 años del Plan Vida, y estamos celebrando también la disminución de la mortalidad infantil, muchos chicos cuyas mamás fueron asistidas y orientadas por las manzaneras, seguramente están cumpliendo 15 años como ustedes, eso fue gracias al trabajo, al amor y el esfuerzo que las trabajadoras vecinales brindan en cada barrio”.
Rosario, trabajadora vecinal en el barrio El Pilar destacó que “para nosotras el Plan Vida es todo, es amor, es compromiso, es esfuerzo, es alegría. Cada año, nos sorprendemos más con esta fiesta, sólo tenemos palabras de agradecimiento por la confianza que depositan en cada una de nosotras”.
Isabel, manzanera de San Alberto aseveró que “cada año el trabajo se renueva, por eso nos capacitamos para poder estar y acompañar al vecino que así lo necesita. Pero para poder ayudar es necesario prepararnos, por eso siempre estamos dispuestas aprender para poder brindarnos mejor”
Por su parte, el Director de Acción Social, Pablo Descalzo les agradeció a las manzaneras por “el trabajo comprometido que vienen haciendo a lo largo de estos 15 años, gracias al trabajo conjunto seguimos profundizando este proyecto con capacitaciones, porque van surgiendo nuevas necesidades, otras van quedando atrás y es así como el trabajo de ustedes se renueva y se fortalece.”
“Es gracias a ustedes que podemos pensar en recuperar los valores familiares, el valor de ser compañero, solidario, de brindarse para ayudar al otro, esos son los valores que las caracterizan, porque quién puede hablar de amor si no las manzaneras de Ituzaingó” prosiguió Pablo Descalzo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario