Aloja a más de 450 gendarmes que recorrerán las calles del partido para prevención. Se invirtieron más de un millón de pesos.
Con la presencia del intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y la secretaria de Seguridad Operativa de la Nación , Cristina Caamaño, se inauguró el jueves 15 del corrienteuna nueva sede operativa y de alojamiento de la Gendarmería Nacional en la Base Aérea de Morón. Este puesto cuenta con alrededor de 450 gendarmes que patrullarán las calles del partido y trabajarán junto a la Policía Bonaerense y a los móviles de Seguridad Ciudadana de la comuna en la prevención de delitos.
A propósito del nuevo destacamento, el intendente expresó: “Esta acción es fruto del esfuerzo conjunto del Estado nacional a través del Ministerio de Seguridad, que conduce la Dra. Nilda Garré, y el Estado municipal. Se trata de una inversión superior al millón de pesos, que nos va a permitir seguir contribuyendo con la seguridad, que es una de la principales preocupaciones que tenemos en la ciudad”.
Además agregó: “Queremos seguir trabajando de manera complementaria y articulada, tanto con el Estado nacional, con Gendarmería como con la Policía Bonaerense a partir de una mesa de trabajo que venimos sosteniendo con esas autoridades, con los foros de seguridad y el Poder Judicial “.Y concluyó:”Las políticas públicas de seguridad tienen que asentarse en tres pilares estratégicos básicos, que son: equipo, información y tecnología. Este nuevo aporte va a contribuir para que los vecinos y vecinas de Morón podamos vivir más seguros”.
El nuevo destacamento, que se enmarca dentro del Plan Centinela del Ministerio de Seguridad de la Nación , se suma al que ya funciona en la sede del Club SITAS, en la localidad de El Palomar. Allí, en un espacio que el Municipio alquiló y refaccionó íntegramente con recursos propios, funciona un centro con 260 gendarmes que recorren todo el partido de Morón. Este lugar es uno de los primeros predios acondicionados especialmente para el funcionamiento de este plan.
Las zonas que recorren los gendarmes fueron determinadas a partir de la información brindada por el Municipio para confeccionar el mapa del delito.
Al mismo tiempo, el Municipio de Morón lleva adelante más acciones con el objetivo de optimizar las políticas de seguridad ciudadana y fortalecer la intervención del Estado ante situaciones de crisis y cuadros de emergencia. Para ello creó la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias, donde se articulan los controles de móviles, cámaras y alarmas con Defensa Civil (103) y el SAME (107). Desde allí se visualizan casi 120 dispositivos, que a fin de año ascenderán a más de 180, y se controlan 195 alarmas. Además, entre otras medidas, se adquirieron recientemente seis nuevos móviles con cámaras que se suman a la flota de Seguridad Ciudadana para realizar tareas de vigilancia a partir de solicitudes de vecinos o de las necesidades específicas del área.
No hay comentarios :
Publicar un comentario