Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 29 de septiembre de 2011

Morón: Liliana Felipe cerró la jornada por el "Día mundial de acceso a la información pública"


La cantante y compositora cerró las actividades con un recital al aire libre. Además hubo una charla abierta a la comunidad en el Teatro Municipal.
Con un recital de la cantante, actriz, pianista y compositora Liliana Felipe en la plaza Gral. San Martín, el Municipio de Morón culminó las actividades organizadas en el marco del “Día mundial del acceso a la información pública” que se celebra el 28 de septiembre.
Previo al recital hubo una charla abierta a la comunidad en la que disertaron el profesor y director del Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés, Dr. Diego Pando; uno de los miembros de la Comisión Directiva de CAinfo (Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública – Uruguay-), Dr. Roberto Gossi; y la coordinadora del Área de Igualdad Educativa de ACIJ (Asoc. Civil por la Igualdad y la Justicia), Dalile Antúnez. La actividad tuvo lugar en el Teatro Municipal y fue coordinada por la Directora de Modernización y Transparencia del Estado del Municipio de Morón, Lic. Celeste Conde.
 La charla abordó las experiencias y desafíos regionales en la materia con el objetivo de difundir el derecho al acceso a la información que todas y todos los ciudadanos tienen.
El 28 de septiembre de 2002, se reunió en la ciudad de Sofía (Bulgaria) un grupo de organizaciones interesadas en promover el derecho al libre acceso a la información. En ese ámbito se decidió que ese día, cada año, se celebraría el “Día Internacional del Derecho a Saber” con el fin de resaltar la importancia de ese derecho fundamental y la necesidad de protegerlo y asegurarlo.
En el marco del Programa de Discrecionalidad Cero, el Municipio de Morón creó en 2005 la Oficina de Acceso a la Información Pública. A través de ella, de enero hasta la fecha se recibieron por parte de ciudadanos y ciudadanas del partido un total de 340 pedidos de información pública sobre presupuesto y recaudación, declaración jurada patrimonial de los funcionarios municipales y obras públicas entre otros temas sobre los que vecinos y vecinas pueden informarse a través de un sencillo procedimiento.
Los vecinos y vecinas pueden realizar la solicitud de información por escrito o en forma oral ante la Oficina de Acceso a la Información Pública procurando que la misma sea precisa, clara y lo más concreta posible.
Una vez ingresada la solicitud, se caratulan las actuaciones y se requiriere un rápido informe de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Legales con el fin de verificar que la petición no se encuentre incursa en las excepciones previstas por el Artículo 11º de la Ordenanza Nº 7187.
Luego, las áreas con incumbencia inmediatamente toman intervención y adjuntan la información solicitada y, por último, las actuaciones vuelven a Oficina de Acceso a la Información Pública y se notifica al peticionante que se encuentra a su disposición la información requerida.
El acceso a la información es totalmente gratuito y en ningún caso el solicitante necesita especificar la razón de la solicitud.
 La Oficina de Acceso a la información Pública atiende de lunes a viernes de 9 a 17 hs. en Mitre 938, Morón centro. Tel.: 4483-5551/ acceso.informacion.publica@moron.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog