Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 27 de septiembre de 2011

Morón: La Oficina de Acceso a la Información Pública atendió 340 consultas en lo que va del año

Se puede solicitar información sobre declaración jurada patrimonial de funcionarios, que en Morón es pública, obras, presupuesto, recaudación, programas sociales, etc.
En el marco del Programa de Discrecionalidad Cero, el Municipio de Morón informa que la Oficina de Acceso a la Información Pública recibió durante lo que va de 2011, 340 solicitudes de información a la que no se puede acceder mediante los procedimientos ordinarios, como presupuesto y recaudación, declaración jurada patrimonial de los funcionarios municipales y obras públicas entre otros temas sobre los que vecinos y vecinas pueden informarse a través de un sencillo procedimiento.
 Acoplándose a estas prácticas, el Municipio de Morón creó en 2005 la Oficina de Acceso a la Información Pública dentro del Programa de Discrecionalidad Cero. A través de ella, de enero hasta la fecha se recibieron por parte de ciudadanos y ciudadanas del partido un total de 340 pedidos de información pública. De esta cantidad, un 26% pidió informes sobre comercios e industrias (verificación de habilitación, registro de inspecciones, entre otros); 14% efectuó solicitudes acerca de presupuesto y recaudación municipal, además de datos sobre las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios públicos pertenecientes a la actual gestión. Por otro lado, 11% acercó inquietudes sobre los procesos de ejecución de obras públicas y en igual medida se requirieron informes acerca de planes de urbanización.
Con respecto al resto de los pedidos, éstos se reparten entre solicitudes de información sobre normas, decretos y ordenanzas municipales; mantenimiento urbano y ambiente; personal municipal; obras particulares; planes, programas y proyectos sociales y de salud; planos y tránsito y transporte.
Los vecinos y vecinas pueden realizar la solicitud de información por escrito o en forma oral ante la Oficina de Acceso a la Información Pública procurando que la misma sea precisa, clara y lo más concreta posible.
Una vez ingresada la solicitud, se caratulan las actuaciones y se requiriere un rápido informe de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Legales con el fin de verificar que la petición no se encuentre incursa en las excepciones previstas por el Artículo 11º de la Ordenanza Nº 7187.
Luego, las áreas con incumbencia inmediatamente toman intervención y adjuntan la información solicitada y, por último, las actuaciones vuelven a Oficina de Acceso a la Información Pública y se notifica al peticionante que se encuentra a su disposición la información requerida.
El acceso a la información es totalmente gratuito y en ningún caso el solicitante necesita especificar la razón de la solicitud.
Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen acceso a ejercer este derecho, así quedó establecido un 28 de septiembre de 2002 en Bulgaria a través de un grupo de organizaciones interesadas en promover el derecho al libre acceso a la información. En ese ámbito se decidió que ese día, cada año, se celebraría el “Día Internacional del acceso a la información pública”.
La Oficina de Acceso a la información Pública atiende de lunes a viernes de 9 a 17 hs. en Mitre 938, Morón centro. Tel.: 4483-5551.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog