Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 30 de septiembre de 2011

Morón: El Hospital Municipal conmemora la Semana del Prematuro

Del 2 al 7 de octubre realizará distintas actividades a través del servicio de Neonatología. Se proyectarán videos y se presentará una obra de teatro.
El Hospital Municipal Ostaciana B. De Lavignolle, a través del servicio de Neonatología, realizará del 2 al 7 de octubre distintas actividades en el marco de la Semana del Prematuro. El acto central tendrá lugar el jueves 6. Este año el eje de las actividades resalta el derecho del prematuro a ser acompañado por su familia todo el tiempo. Por ese motivo se pensó una actividad que incluya a todos los actores: equipo de salud, pacientes y familia.
El Municipio de Morón lleva adelante un Grupo de Trabajo para Padres de Recién Nacidos internados en Neonatología. Se trata de un equipo multidisciplinario cuyo objetivo es brindar un espacio de palabra, escucha y contención, posibilitando el intercambio de preocupaciones e intereses que surgen durante la internación en la unidad neonatal.
Es un espacio grupal de modalidad abierta, con frecuencia semanal, que convoca a madres, padres y otros familiares de bebés internados en el Servicio de Neonatología por un período mayor de una semana. Luego de varios años de implementación, esta propuesta facilita la construcción de un espacio de diálogo entre los miembros del equipo de salud con la familia de los recién nacidos internados.
En este espacio surgen preocupaciones, temores y comentarios que invitan a reflexionar al equipo de salud respecto de las conductas, tanto asistenciales como en el trato cotidiano con la familia de los recién nacidos, propiciando cambios orientados a brindar una atención perinatal cada vez mas humanizada, tal como lo propicia el modelo de una Maternidad Centrada en la Familia.
Según UNICEF “La prematurez es un problema de salud pública creciente en la Argentina. La mitad de los niños menores de un año que mueren en la Argentina son prematuros. Para los prematuros que nacen con menos de 1.500 gramos, sobrevivir es realmente difícil si no reciben cuidados especiales. La campaña Semana del Prematuro surgió como una iniciativa para instalar a la prematurez como problemática en la agenda pública del país así como al prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación. Los derechos de niñas, niños y adolescentes que nacieron prematuros deben ser respetados y para ello, es necesario conocerlos”.
Actividades de la Semana del Prematuro:
Lunes 3, 10 hs. : Se proyectará entrevista a Pamela (ex prematura). Pamela nació el 24-9-87, con 28 semanas de edad gestacional y un peso de nacimiento de 1050 gr. Cuenta sus vivencias y la de su familia en el largo camino que tuvo que transitar como paciente prematuro, pero especialmente se refiere a la Retinopatía del Prematuro.
Martes 4: Durante toda la mañana en la sala de espera se proyectará el video “Nuestros Prematuros”. Recorrido histórico en imágenes de la asistencia de nuestros prematuros a lo largo de 30 años.
Miércoles 5: Participación en el programa “El consultorio”, programa de actualidad médica, producido por el colegio de Médicos del Distrito III, que se emite por el Canal 26 de cable.
Jueves 6, 9 hs. recepción del público por parte de los payamédicos / 10 hs. Acto Central y Obra de Teatro. Representación teatral, con roles cambiados, con la participación de padres, ex prematuros, y todo el equipo de salud involucrado en la asistencia de nuestros niños prematuros, con un guión basado en una selección de comentarios y situaciones complejas, que son habitualmente vertidos en el espacio grupal para padres y familiares. Esta actividad integradora permitirá reconocer fortalezas y debilidades en las distintas instancias de la estadía y asistencia del recién nacido y su familia en la unidad neonatal. A continuación se realizará la Fiesta del prematuro.
Entre otras actividades se rendirá homenaje a aquellas personas que hemos dado en llamar “Actores Silenciosos” y que incluye una larga lista de colaboradores que trabajan en los aspectos logísticos de una unidad neonatal resolviendo cada una de las dificultades que puedan presentarse en la misma. Habrá sorteos y entrega de souvenirs, un tributo a las madres, se entregaran distintos libros de lectura acordes a cada edad estimulando la lectura tanto en los niños como en los miembros del grupo familiar de nuestros prematuros -adhiriendo además a la campaña “Invitemos a Leer”, llevada adelante por FUNDASAP Y SAP- y se entregarán fotos y videos del evento a todas las familias participantes.
Además, durante toda la semana se proyectarán videos en las salas de espera de los consultorios externos de Neonatología, Pediatría y Obstetricia sobre la importancia y técnica del lavado de manos, lactancia materna y el decálogo de los Derechos del Prematuro.
Hospital Municipal, Monte 848, Morón. Tel: 4629-1164 / 4629-1165 / 4629-1633 / 4629-9543. Línea gratuita: 0800-555-5588

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog