*Más de 100 inspectores de las tres áreas operativas del organismo, Aduana, Impositiva y Seguridad Social, fiscalizaron 15 locales para evitar la competencia desleal entre comerciante
*En el procedimiento se clausuró un establecimiento y se secuestraron más de 4.000 productos por fraude marcario
*También se relevó la situación previsional de los empleados
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un megaoperativo en 15 comercios ubicados en dos galerías comerciales del barrio de Belgrano, donde se secuestraron más de 4.000 productos por fraude marcario, piratería, falsificación o porque los artículos no contaban con la documentación respaldatoria. Durante el operativo se clausuró un local y también se relevó la situación previsional de 28 empleados, de los cuales 9 estaban en condiciones irregulares.
Más de 100 inspectores fiscalizaron los locales de las galerías comerciales ubicados en las galerías Río de Janeiro y Río de la Plata, sobre la avenida Cabildo.
Entre los elementos secuestrados se destaca: una gran cantidad de zapatillas e indumentaria deportiva de marca falsificadas, productos electrónicos, cd y dvds de música, juegos y películas. Otra de las irregularidades detectadas fue que la mayoría de los productos no contaban con los certificados necesarios para ingresar al país.
Los funcionarios de la AFIP relevaron también a los empleados que trabajaban en las galerías, donde se detectó que al menos 9 empleados se encontraban en situación irregular sobre un total de 28.
No hay comentarios :
Publicar un comentario