Recorrerán de manera preventiva las calles y alertarán sobre posibles delitos. Están equipados con dos cámaras de seguridad cada uno.
En el marco del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana, puesto en marcha por el intendente Lucas Ghi, el Municipio de Morón adquirió seis nuevos móviles provistos de cámaras de vigilancia, que se integran a la flota existente de vehículos destinados a la seguridad ciudadana. Estos recorren de manera preventiva distintas zonas del partido durante las 24 horas y alertan a las autoridades policiales sobre los posibles delitos que se detecten.
El Plan de Seguridad y Protección Ciudadana contempla una serie de intervenciones articuladas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención en todo el territorio del partido. Una de ellas es el uso de cámaras de seguridad. Hoy ya se encuentran funcionando 102 y se están instalando otras 80, que serán monitoreadas desde la Central de Emergencias.
Además de la red de cámaras, desde la Central también se controlan las 195 alarmas instaladas en escuelas, jardines de infantes, instituciones y otras dependencias públicas del partido. Centraliza la atención de las líneas telefónicas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) y realiza el seguimiento –mediante sistema de GPS y AVL− de la flota de patrulleros, vehículos municipales y ambulancias. De este modo, se mejoran los mecanismos de alerta, se minimiza el tiempo de intervención y se optimizan los recursos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario