Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 31 de agosto de 2011

Morón: Asistencia para pacientes diabéticos

Es para vecinos y vecinas que no tienen obra social. Funciona en los Centros de Salud y en el Hospital Municipal. Cuenta con 1.600 beneficiarios.


  El Municipio de Morón, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, lleva adelante el Programa de asistencia para personas con diabetes PRODIABA, que trabaja sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la población que sufre este trastorno.


  Está dirigido a las y los vecinos con diabetes tipo 1, 2 o diabetes gestacional que no poseen cobertura de obras sociales. Actualmente cuenta con 1.600 beneficiarios. Para acceder al Programa solamente hay que realizar un simple trámite en el Hospital o en el Centro de Salud más cercano.

  El Programa brinda atención médica, suministra la medicación necesaria y ofrece talleres y charlas informativas para pacientes, familiares y otras personas que deseen informarse. Funciona en los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud de la comuna y en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.

  La diabetes es una alteración en el metabolismo que produce un aumento del azúcar en la sangre (hiperglucemia) y está relacionada con enfermedades cardiovasculares. Afecta órganos vitales como el corazón, riñones, ojos, sistema vascular. Si no se trata, genera graves secuelas y produce invalidez.

  Entre los factores de riesgo se encuentran el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso, antecedentes familiares, diabetes en el embarazo, hijos con más de 4 kilos al nacer, hipertensión, colesterol, triglicéridos altos y tabaquismo.

  La mejor forma de prevenir algunas de estas causas es llevar una vida saludable: realizar actividad física (30 minutos de caminata diaria); mantener una dieta variada y equilibrada (consumir verduras, frutas y legumbres; evitar las grasas, comer con poca sal); no consumir tabaco y evitar ambientes contaminados por el humo del cigarrillo; y efectuarse un chequeo médico completo una vez por año.

  Para más información, comunicarse con la Dirección de Programas del Sistema Único Municipal de Salud (Uruguay 621, Morón) de lunes a viernes de 8 a 16 hs., al 5279-3220.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog