Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 23 de julio de 2011

Morón: Empezó la construcción del nuevo edificio del Dispensario de Vías Respiratorias

Vías Respiratorias hoy

Estará ubicado a 100 mts del predio actual y contará con cinco pisos y un patio urbano. Así, avanza el proyecto "Polo Cultural Morón norte".
  En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante el Municipio de Morón, comenzó la construcción del nuevo edificio del Dispensario de Vías Respiratorias "Dr. Germán Argerich". La antigua construcción ubicada en la calle Cabildo, entre Maestra Cueto y Larralde, será reemplazada por un nuevo edificio de cinco pisos de 861 m2 cubiertos y un patio urbano, emplazado a cien metros de allí, sobre la calle Machado, entre Cabildo e Independencia, donde antes funcionara la ex clínica Otharán.
El traslado del Dispensario, sumado al del Cuartel de Bomberos, permitirá liberar la manzana y avanzar así con la concreción del proyecto "Polo Cultural Morón norte".
Nuevo Edificio a construir
   El predio, que fue adquirido oportunamente por el Municipio, será reciclado a nuevo y contará con dos consultorios de pediatría, cuatro para adultos,  sala de rayos X, laboratorio, guardia, enfermería, farmacia, administración, vestuarios, depósito, ascensor y sanitarios públicos. 
  En la planta baja se ubicarán los baños para discapacitados y los sectores que convocan mayor afluencia de público (guardia, vacunación y libreta sanitaria), integrando el edificio a un patio urbano que optimizará la atención de todos ellos.

  En los pisos superiores se ubicarán los sectores que gradualmente convoquen  menos público o lo hagan en forma programada.

  El edificio contará con dos ingresos: uno sobre la calle Machado, exclusivo para el Dispensario, y otro para quienes concurran a realizar el trámite de Libreta Sanitaria, ubicado en la fachada perpendicular a la calle Machado.

  Gran parte de las fachadas serán vidriadas para optimizar la iluminación y ventilación del edificio.
  La obra estará a cargo de la empresa Sthan S.A, por un costo de $ 3.011.514 y tiene un plazo de ejecución de diez meses.

  El proyecto "Polo Cultural Morón norte" jerarquizará el centro norte de la ciudad que se presenta como un área más cerrada en su trama urbana, sin espacios verdes de uso público y con una carencia de espacios abiertos que articulen las importantes actividades que se desarrollan en la zona.

  Esta zona genera un área de focalidad y atracción continua de personas, presentando un movimiento peatonal permanente principalmente entre la estación ferroviaria y las 30 paradas del transporte público que existen en el entorno.

  Las ideas pautadas para este sector combinarán historia, arte, educación y esparcimiento. El proyecto ocupará cuatro manzanas cuyo perímetro son las calles Salta, Machado, Independencia y Crisólogo Larralde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog