Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 21 de julio de 2011

Campaña de Salud Visual "No juegues con tus ojos": Una acción de singular efectividad nacional

Analizando la  presente situación la  campaña "No juegues con tus ojos", nos encontramos con la  presidente de la  Cámara Argentina de Opticas Cdra. Sandra Rey, quien señalaba, con acierto, que todas las acciones realizadas hasta el presente marcan el éxito de la  campaña por la  sencilla razón de estar presente mediante proyectos operativos iniciados y finalizados con un efectivo cumplimiento de las metas propuestas a lo largo y ancho del país.

Por otra parte remarca el claro avance de la conciencia en la  sociedad, incorporando los postulados fundamentales que guiaron "No juegues con tus ojos", que tiene asegurado su desarrollo, en tanto y en cuanto las organizaciones comprometidas continúen sus tareas. Por último asegura “que solo restaría esperar que se sancionase las  leyes que definiera la  protección de la  salud visual en todo el país”, y agrega "en eso estamos"
Y recordamos uno de los lemas esenciales de la  campaña: Comprar anteojos en la  calle pone en riesgo tu salud visual.
 Un breve repaso de lo actuado por la  campaña
La  campaña ha sido organizada por La  Cámara Argentina de Opticas (CADEO), la  Cámara Argentina de Industrias Opticas y Afines (CADIOA) y el Colegio de Opticos de la  provincia de Buenos Aires (COPBA) , y cuenta además con la  participación de la  Fundación "Chicos sin fronteras", encabezada por el Dr. Agustín Sáenz Valiente, el INTI, el Rotary Club Internacional de cada zona, los entes gubernamentales y empresas como Essilor Argentina con su programa "Ver bien para aprender mejor", Moa, Ranieri, Interóptica, Choptical,  Clivion,  Nivel 1, Francioni, Base 5, Optovisión, Extremo, Clear Soft, Pro Optic.

Estas son  acciones llevadas a cabo en el marco de la campaña

*Rosario, el 2 de mayo del 2010 en Cabin 9 en las afueras de Rosario, más de 200 niños tuvieron por primera vez en su vida un examen oftalmológico, Veinte días después, quienes lo precisaban, recibieron sus anteojos.
Se ha elegido el Rotary Club de Rosario como centro de logística para estas y futuras acciones, debido a que es el primer club rotario del interior de la Argentina, fundado el 8 de septiembre de 1922.

*En Colón, agosto del 2010.
La tarea de detección previa fue realizada por socios del Rotary Club Colón, quienes donaron su tiempo y capacitación,
En las localidades de Colón, San José y sus barrios, Villa Elisa, Hoker, La Clarita, Pueblo Cazes, Ubajay y Liebig, se revisaron más de 2.000 niños, más de 70 chicos ya tienen sus anteojos.

*En Concordia (Entre Rios) se revisaron 6.500 niños, entre los cuales se detectaron 864 alumnos  de primero, segundo y tercer grado con alguna dificultad en su agudeza visual.
De ese número un total de 456 niños recibieron sus anteojos, también en forma gratuita.

*En Ituzaingó se trabajó durante el 2010, El Dr. Sáenz Valiente con su fundación "Chicos sin Fronteras", la Cdra. Sandra Rey, el Dr. Raúl Mutilva y el Dr. Pasquinelli, quienes conducen el Centro de Ojos de Ituzaingó, el Rotary Club de Ituzaingó "Posta Santa Rosa" y el Municipio de Ituzaingó,  uniendo lo público, lo privado y la comunidad, realizaron una tarea de prevención en el distrito.
Esta consistió en controlala salud visual de 5100 chicos de escuelas primarias del distrito (preescolar y hasta 4º grado inclusive), de los cuales  320 fueron recetados y recibieron sus anteojos en forma gratuita. En este distrito se realizará nuevamente en el 201.1
Veamos los puntos esenciales de la Campaña.
*Apunta a generar conciencia en la ciudadanía sobre el correcto cuidado de la vista, llamando la atención sobre la necesidad de un trabajo profesional y responsable en esta área.
* Marco legal de la venta de anteojos en la Argentina
* Por qué decirle no a los pregraduados
* Anteojos de sol: uso correcto y características apropiadas
* Tips de cuidado visual
* Prevención en cuidado visual infantil

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog