Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 10 de junio de 2011

Se inauguran calles modelo en Morón centro

Respetan el concepto de Centro comercial a cielo abierto con veredas más amplias que permiten recorrer, estar y visitar los negocios.


  El martes 14 de junio a las 15 hs. se realizará la inauguración de las nuevas calles modelo en Alte. Brown, entre San Martín y 9 de Julio, Morón centro. En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante la comuna, la obra de transformación de la calle Brown se realizó siguiendo el diseño de "Cuadras Modelo" que ya tiene la calle Belgrano del 0 al 300 y que tiene como objetivo generar un centro comercial a cielo abierto. 

  “Desde el Gobierno municipal y junto a organizaciones comerciales, industriales y sociales planificamos y concretamos medidas para promover el desarrollo económico local y generar puestos de trabajo. Nos enorgullece que una de esas acciones sea el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto como el que estamos generando en el área central de Morón y proyectamos para las áreas comerciales de Haedo, Villa Sarmiento y El Palomar”, destacó el intendente Lucas Ghi con relación a estas obras.

   Los trabajos contemplaron la generación de veredas más amplias y cómodas para la libre circulación peatonal, de un ancho continuo y homogéneo. Asimismo, se reconstruyó el pavimento de media calle entre 25 de Mayo y 9 de Julio, que es el carril por donde circulan los colectivos. 

   Sobre las nuevas veredas se instalaron bancos de madera, cestos papeleros y nuevas farolas de iluminación. También se construyeron tres nuevos refugios para las paradas de colectivo, dos dársenas de carga y descarga de mercaderías y rampas para discapacitados.

   Además, se lleva adelante la construcción de un contenedor de residuos sólidos urbanos soterrado en Brown y Belgrano. Se trata de un sistema que apunta a solucionar el problema de los residuos urbanos en la vía pública.

   Este sistema consiste en alojar bajo la superficie del suelo los contenedores de residuos que actualmente se depositan en la vía pública. Estos equipos tienen una capacidad para alojar en su interior dos contenedores de 1100 litros cada uno. El sistema es de acondicionamiento hidráulico lo que hace posible su vaciamiento diario.

   Los equipos contenedores soterrados aportan una solución muy valiosa al sistema actual de recolección con una ostensible mejora medioambiental y de impacto audiovisual en el paisaje urbano.

   A su vez, teniendo en cuenta el diseño urbanístico de las "calles modelo" continúan las obras de transformación del área comercial de Morón norte, que incluye la ampliación y jerarquización de las veredas de las dos manzanas comprendidas por las calles Salta, Independencia, Larralde y Sarmiento (estas dos últimas calles de ambos márgenes).

  Las tareas incluyen un reordenamiento de las paradas de colectivo que hoy estacionan de la mano izquierdo de la calle Sarmiento y que pasarán a funcionar sobre la misma arteria del lado derecho o sobre Larralde. Además, se renovarán todos refugios existentes y se instalarán otros donde falten. Se mejorará la iluminación y la forestación del área y se construirá un nuevo refugio para la parada de taxis.
Las calles serán bacheadas o repavimentadas y contarán con dársenas de carga y descarga, la demarcación de las sendas peatonales y con semáforos sonoros para los no videntes.

   Próximamente se realizarán los estudios correspondientes para ver la posibilidad de incluir la calle 25 de Mayo al 300 al proyecto Centro comercial a cielo abierto.
En el marco de este proyecto, y a partir del fuerte contenido que el comercio tiene en Morón, se planea la reestructuración de las manzanas que rodean la estación de ferrocarril a partir de la habilitación de las "Calles Modelo" que permiten recorrer, "estar" y visitar los negocios.

   La primera de este tipo de calles fue inaugurada en abril de 2002 (Belgrano 100-200), Brown al 900, en octubre de 2003, Belgrano del 0 al 100, en mayo de 2005, y Belgrano del 200 al 300, a mediados del mismo año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog