Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 28 de junio de 2011

Obras en jardines municipales de Haedo, Castelar sur y Morón centro y sur

Se trata de la construcción del nuevo edificio del Jardín Nº 15, y las intervenciones en el Nº 8, el Nº1 y el Nº 5.

  El Municipio de Morón informa que está próxima a finalizar la construcción del nuevo edificio del Jardín de infantes Nº 15 "Mundo de Juguete", en Morón sur, la remodelación del Jardín Nº 8 "Evita" de la localidad de Haedo, y la construcción de un S.U.M. - salón de usos múltiples - en el Jardín Nº 1 "Dr. Alfredo Palacios", en Morón centro. Además, está por licitarse la construcción de un nuevo S.U.M. para el Jardín Nº 5 "Portal de Belén", del barrio San Juan, en Castelar sur.


  El concepto edilicio para jardines municipales acompaña el proyecto pedagógico que impulsa la comuna, privilegiando espacios prácticos, cómodos, estéticamente bien estructurados y bien ventilados.
   La construcción del nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal Nº 15, ubicado en la esquina de Callao y Hungría, en Morón sur, entró en su etapa final. Actualmente la Dirección de Proyectos y la Dirección de Mantenimiento Edilicio están trabajando en la renovación de las veredas, el pulido de pisos, la instalación de los sanitarios y la cocina, y la colocación del cielo raso.

  La obra tiene un presupuesto total de $ 1.150.000 y se desarrolla en un terreno triangular - utilizado anteriormente como obrador - de unos 981 mts2 de los cuales 445 serán cubiertos. El edificio, que tiene una disposición radial (semicircular) albergá 4 aulas - de 30 mts2  cada una- ,  un comedor - de 60 mts2-, un  SUM - de 47 mts2 - , una oficina para la Dirección, un depósito general y un baño para personas con capacidad reducida.

  Cada una de las aulas tiene sanitario propio, piso de goma, ventilación e iluminación natural y salida a un patio amplio que se unirá a una zona parquizada en el fondo del terreno. El acceso tiene lugar por la ochava y el extremo de la esquina, dentro de los límites de la línea municipal, quedará como un espacio de transición abierto a la comunidad.

   El edificio contará con sistema de calefacción central y con sistema LED de iluminación - de bajo consumo -. Asimismo, la iluminación y la aislación térmica se adecuarán a las políticas ecológicas que el Municipio incentiva. En este sentido, el agua caliente del edificio se proveerá a través de la utilización de paneles de energía solar.
El jardín hoy funciona en la Sociedad de Fomento Santa Rosa, en la calle Rumania 4580, a tres cuadras del nuevo edificio.

   Por otro lado, en el Jardín Nº 8 la obra incluye la renovación del techo y la ampliación de una de sus aulas. El cambio de techo permitió extender la superficie cubierta, optimizar el acceso a la entrada principal del Jardín y mejorar el desagüe pluvial del mismo. Además, se amplió el aula de los niños que están aprendiendo a caminar y se cambiará el piso por revestimientos de goma más adecuados a su finalidad.

   Para adecuar las instalaciones a las normas de seguridad, se colocará un dispositivo de detección temprano de incendios con aviso acústico, se cambiarán las puertas de entrada por otras más grandes y con barras antipánico, aptas para la evacuación, y se instalarán luces de emergencia y señalética.

  Además, se realizan tareas de pintura, arreglos generales en las mamposterías y las estructuras de hormigón existentes y ya se reinstalaron equipos de aire acondicionado en el comedor, las aulas y los pasillos. La obra, financiada por el Municipio, tiene un costo de $ 369.078.
  También avanza la construcción del Salón de Usos Múltiples del Jardín Nº 1 " Dr. Alfredo Palacios", en Morón centro, y está próxima a licitarse la construcción de otro para el Jardín Nº 5 "Portal de Belén", del barrio San Juan, en Castelar sur.

   Estas intervenciones se inscriben en el marco de otras obras similares llevadas a cabo por la comuna: en 2009 se inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal Nº 7 “Mi lugar”, ubicado en la calle Marconi y Carlos Gardel, de El Palomar. En marzo de 2008, el Jardín Infantes Nº 6 “Celeste y Blanco”, en la calle Malaver 267, de Haedo. En 2007, el Jardín Nº 12 “Eva Perón”, en Morón Centro. Y en 2006, el Jardín Maternal Nº 14 “Tolkeyen” en El Palomar.

    Más de 1.600 niños y niñas de entre 45 días y 5 años concurren gratuitamente todos los días a los 16 jardines maternales y de infantes municipales que funcionan bajo la administración del Municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog