La Secretaria de Infraestructura a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente continúa realizando el trasplante de árboles de gran porte ubicados en el predio en donde próximamente se construirá el Hospital de Ituzaingó, a distintos espacios verdes del distrito.
Con el objetivo de preservar las especies y que la construcción del hospital genere el menor impacto ecológico posible, las patrullas municipales del Control Ambiental Municipal (CAM) están trabajando para darle un nuevo destino a aquellos ejemplares que serán trasplantados desde el ex predio “Las Gemelas” al Espacio Verde del Barrio Aeronáutico y a La Torcaza , entre otros destinos.
Con un equipo de hidro grúa que soporta mas de 40 toneladas, una retropala y una pala frontal se esta realizando el traslado de diversas especies de palmeras (como son ejemplares de “Fénix Canaeriensis” y “Butia Yatay”) y árboles (como ejemplares de Magnolia Glaniflora” y “Araucaria Angustiflora”).
Graciela, vecina de Brandsen al 2600, comentó que “esta todo el barrio muy contento de que cuiden los árboles en Ituzaingó. Sabemos que no es fácil trasladar árboles que superen los 20 metros pero es necesario que tanto el municipio como los vecinos cuidemos nuestro lugar. Yo vivo aquí desde chica, y me pone contenta que por la creación del nuevo hospital no tengan que desaparecer estos árboles”
Al respecto, la arquitecta Rosa Reviello a cargo de la Dirección de General de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que “estamos trabajando porque Ituzaingo es un distrito que conserva y cuida la ecología. Vamos a dejar algunos ejemplares alrededor del hospital y vamos a darle un nuevo espacio verde a las especies que no puedan permanecer en este terreno cuando comience muy pronto la edificación del hospital”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario