Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 25 de junio de 2011

Ituzaingó: Ahora los abuelos también recorren la ciudad

Una nueva actividad para los Centros de Jubilados

La semana pasada comenzó una nueva actividad para los Centros de Jubilados organizada por la Secretaria de Gobierno Municipal para que los abuelos recorran distintos lugares de Ituzaingó.

Cada viernes, un Centro de jubilados de Ituzaingó participa de una excursión por el distrito que incluye la visita a lugares tradicionales. La actividad la llevan a cabo en forma conjunta la Dirección de Participación Comunitaria y Contralor en Políticas de Seguridad y Ayuda a la Víctima y la Dirección de Flota Liviana que se encargan de retirar de los centros de jubilados a los abuelos para emprender el recorrido.

Visitan la Sala de Situación del Sistema de Seguridad en Red donde se les explica el funcionamiento y desarrollo del sistema preventivo, luego se dirigen al Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género donde mantienen una charla informativa sobre las tareas del sector y continúan por lugares históricos del distrito.

Esta última parte es guiada por el Director del Museo Clarisse Columbie de Goyaud, Rolando Goyaud, que además de llevarlos a los espacios tradicionales los invita a conocer el Museo y todas sus atracciones.

Son cuatro horas en la que pueden conocer más sobre la historia de Ituzaingó, sus lugares típicos, las obras en ejecución como la del nuevo Edificio Municipal y finalizar la jornada compartiendo un almuerzo en la Galería de Arte del Municipio.

Tal como vienen haciendo los alumnos con “Ituzaingó, Mi Ciudad” que les permite conocer los lugares con relevancia educativa en general y a organismos institucionales de Gobierno como el edificio municipal y el Concejo Deliberante, ahora también los abuelos son incluidos en una propuesta que apunta a promover su identidad cultural. 

“Es muy lindo el paseo, una nueva opción para nosotros los abuelos, podemos conocer lo que se hace en Ituzaingó en cuanto a la seguridad y a las obras y a la vez descubrir lo que no sabíamos sobre nuestra historia”, contó Aurelia Vallejos del Centro de Jubilados San Alberto 2, que participó esta mañana de la actividad.

Por su parte, Alberto Dubra, del mismo centro, se mostró “agradecido porque esto es extraordinario y nos hace sentir muy contentos”.

De la misma manera expresó Graciela Pereyra que “esta salida se vive con un clima de compañerismo y cordialidad que hace más lindo el momento y aprovecho para decirle gracias a los que tuvieron la idea”.

Hasta el momento la Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados y el Centro San Alberto 2 fueron los que disfrutaron el paseo que continuará todos los viernes hasta que todos los centros de jubilados hayan tenido su experiencia.

Aquellos Centros de Jubilados que quieran participar de la propuesta pueden comunicarse con la Dirección de Participación Comunitaria y Contralor en Políticas de Seguridad y Ayuda a la Víctima al: 4458-1236 o 0800-333-1999.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog