Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 25 de junio de 2011

Ituzaingó adhiere al Plan de Desarme Voluntario de Armas de Fuego

El Gobierno Municipal de Ituzaingó adhirió al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego del RENAR (Registro Nacional de Armas) puesto en marcha por el Gobierno Nacional con el propósito de reducir la circulación de armas en manos de civiles.

Dicho Programa es implementado a su vez por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que incorporó a varios municipios entre ellos el de Ituzaingó, para sumarlos a la iniciativa que forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.

Se trata de la recolección de armas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.

De esta manera se busca:
-La disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones.
-La reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego.
-La sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas.
-La promoción de una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia y uso de armas de fuego.

Al adherir al Programa, Ituzaingó contará con un puesto del Ministerio del RENAR que estará ubicado desde la semana próxima en la Dirección de Derechos Humanos (Los Pozos 115) donde los vecinos podrán deshacerse del arma.   

Podrán hacerlo todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de Legítimo Usuario, sea que las armas estén registradas o no y del calibre y tipo que sean.
 Será recibida cualquier arma de fuego: escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones.

El incentivo es económico y para determinar el monto por arma entregada, se confeccionó la siguiente lista de valores por armas y municiones.
Vale destacar, que el plan se realiza en el marco de la declaración de la Emergencia Nacional en Materia de Tenencia, Fabricación, Importación, Exportación, Transporte, Depósito, Almacenamiento, Tránsito Internacional, Registración, Donación, Comodato y Compraventa de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y demás materiales controlados, registrados o no, a través de la ley 26.644 que fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras y posibilita la aplicación del Programa durante el término de dos años.

El Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, señaló que “es necesario poner en marcha este importante programa porque implica una responsabilidad ciudadana y un compromiso con un tema que involucra a todos como es la seguridad. Que exista un incentivo de por medio de entre 200 y 600 pesos es una motivación para aquel que aun no tomó conciencia de que debe entregar el arma para evitar el ingreso de la misma al circuito ilegal”.

Para más información sobre el Programa, el RENAR habilitó el 0800-333-72763 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog