El jueves 19 de mayo de 9:30 a 18:00 hs. se llevará adelante la Primera Jornada Municipal de Resolución Alternativa de Conflictos, que contará con la participación de 15 Municipios de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro se realizará en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal (Brown 946, 1º piso, Morón centro). En esta jornada de trabajo se compartirán experiencias, desafíos y temas de interés para futuras reuniones. Además, en este marco tendrá lugar el lanzamiento de una red de centros municipales, que tiene como objetivo mejorar la calidad de las prácticas en la resolución de conflictos y potenciar el aprendizaje a través del intercambio de experiencias.
El Programa de Resolución Alternativa de Conflictos del Municipio de Morón se creó en el 2001, con el propósito de promover, dentro del ámbito municipal y en la comunidad, formas constructivas y pacíficas para la prevención, gestión y resolución de los conflictos entre personas, grupos e instituciones.
En el año 2004 esta iniciativa obtuvo el Primer Premio Innovación en la Gestión Pública, otorgado por la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires, y en el 2008 el Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal, que entrega el Honorable Senado de la Nación.
Actualmente existen 8 centros, donde ya se atendieron 11.280 casos. Aproximadamente el 70% se resuelve positivamente, la mayoría de ellos dentro de los 30 días.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos (Pellegrini 622, PB, Morón centro) al 5279-3232 ó 5279-3241; o a través de: resolucion.conflictos@moron.gov.ar
No hay comentarios :
Publicar un comentario