
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, visitó el destacamento de Gendarmería Nacional que funciona en la sede del Club SITAS, Marconi 1125, en El Palomar. Allí, en un espacio que el Municipio alquiló y refaccionó íntegramente con recursos propios, funciona un centro de operaciones del Plan Centinela a través del cual 260 gendarmes patrullan todo el partido de Morón. Este lugar es uno de los primeros predios acondicionados especialmente para el funcionamiento de este plan.
"Necesitamos intensificar los patrullajes preventivos en todos los barrios de Morón y por eso hemos decidido invertir recursos para armar este destacamento, para que los servicios se tomen en nuestro distrito y no tengan que trasladarse desde Campo de Mayo, como venía ocurriendo hasta ahora", explicó el intendente, quién agregó: "Ya estamos en el proceso final de compra de nuevos patrulleros para la bonaerense y de siete móviles municipales de Seguridad Ciudadana para intensificar el patrullaje nocturno. Además lanzamos la segunda etapa de la instalación de cámaras de seguridad y estamos reforzando la prevención del delito con Gendarmería”.
El intendente volvió a reiterar el pedido de, al menos, 300 policías más a la Policía Bonaerense, para alcanzar la relación que indican los estándares internacionales de nivel de presencia policial para ciudades tan densamente pobladas como Morón.
El Municipio, a su vez, trabaja junto al Ministerio de Seguridad de la Nación en la creación de otra sede operativa para Gendarmería, que funcionará en la VII Brigada Aérea, Morón sur. De esta forma, ambas sedes estarían equidistantes y permitirán generar un efecto preventivo en todo el distrito.
No hay comentarios :
Publicar un comentario