Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 8 de abril de 2011

SE REUNIÓ LA UNIDAD DE COORDINACIÓN DE MANEJO COSTERO INTEGRADO

Vulnerabilidad Costera

Puerto Quequén-Necochea

Se llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de abril de la Unidad que preside el Director Ejecutivo del OPDS, José Molina. Se realizaron diferentes exposiciones sobre la temática costera, y se evaluaron las acciones previstas dentro de la propuesta de Plan Integral de Costas presentado por el OPDS.

La Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado fue creada en el año 2008 por el Gobernador Daniel Scioli con el fin de darle una solución integral al problema que afecta a los municipios que conviven con el Delta Bonaerense, el Río de La Plata y el Mar Argentino.

Durante el encuentro el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Ernesto Constanzo, anunció a la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado , que remitirá un proyecto de obras que involucra el retiro de la arena retenida en la escollera norte, mediante un sistema denominado “by passing”, y el relleno con ese material en el sector de Bahía de Los Vientos. Estas acciones tienden a restablecer el balance sedimentario de las playas de Quequén.

La UCMCI tiene como objetivo coordinar, supervisar y ejecutar las acciones que demande la implementación de un Plan Integral de Costa, como así también articular y viabilizar la participación de las distintas áreas de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de los municipios involucrados, en la gestión de la zona costera.

Estuvieron presentes en la reunión en representación del OPDS, como Coordinador Técnico el Director Provincial de Recursos Naturales, Germán Larrán y como Titular Alterno el Director de Recursos Naturales, Manuel Ortale. Por su parte, el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén estuvo representado por su Presidente, Ernesto Constanzo y Jorge Raggio.

En representación del Ministerio de Jefatura de Gabinete y de Gobierno,  Anabel Cadario,; por el Ministerio de Infraestructura el Subsecretario de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Carlos Rodríguez y el Jefe del Departamento de Obras Marítimas,  el  Roberto Sciarrone. Por parte del Ministerio de la Producción, el Asesor Ricardo Del Valle.

La Unidad integra a todos los actores que se vinculan con el problema de la Costa de la Provincia y ampara la división del territorio en cinco Regiones.

Las cinco regiones son: Norte Fluvial (zona continental sin influencia de mareas y limite con la Provincia de Entre Ríos), Río de la Plata (Zona continental con influencia de mareas y sobre el Río de la Plata interior y medio), Esturial (zona estuarina que abarca el humedal costero de Bahía Sanborombón, con aguas de mezcla entre continentales y marinas), Marítima (zona frente al Océano Atlántico, ambiente marino) y Sur (zona con influencia del estuario de Bahía Blanca y de La Patagonia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog