Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 14 de abril de 2011

Repudio del Consejo de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes

El Municipio de Morón, en su calidad de miembro del Consejo Local de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes de Morón, pone en su conocimiento y agradece la difusión de la siguiente declaración del Consejo Local:

  Las y los integrantes del Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes del Partido de Morón, queremos dejar constancia de nuestro repudio a la resolución dictada por la Sala I del Tribunal de Casación Penal a cargo de los jueces Horacio Daniel Piombo y Benjamín Ramón Sal Llargués en los autos caratulados “Ávalos Francisco Domingo S/ Recurso de Casación” (Expte. 18560).

  Lo resuelto por esta Sala deja sin efecto la condena a Ávalos por “corrupción de menores”  en perjuicio de dos niñas de 14 y 16 años argumentando que ya habían tenido relaciones sexuales puesto que en gente de esa clase social “humilde” comienzan con su vida sexual a temprana edad.

  Los fundamentos utilizados por estos jueces son a todas luces discriminatorios. Hasta el punto de minimizar la violencia ejercida por el pastor al someter a estas adolescentes –haciendo uso de su influencia “espiritual” con un claro abuso de poder– y sometiéndolas desde su fallo a una nueva  situación de cosificación y maltrato, minimizando el daño psicológico que dejará lo vivido en las niñas.

  Estas adolescentes han sido sometidas por el pastor de una iglesia evangélica y ahora son re-victimizadas por integrantes del Poder Judicial.

  Agrega gravedad a todos estos hechos el que el juez Horacio Piombo –autor del fallo al que adhirió Sal Llargués– es un alto representante del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y además profesor en la Universidades de La Plata y Mar del Plata, dónde con su actividad docente y su prestigio por el alto cargo que ocupa, influye en la formación de nuevos abogados y abogadas.

  Seguimos en nuestro país escuchando y estando expuestos a personajes con esta filosofía  sexista y clasista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog