Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 30 de abril de 2011

Por ley, los restaurantes deberán tener menúes en sistema Braille


Así que establecido ayer por la Legislatura bonaerense. El 10 por ciento de la carta deberá estar traducida a un lenguaje para no videntes. 

Los comercios cuyo rubro principal o accesorio sea el gastronómico, en lo que respecta a venta y expendio de alimentos al público, ya sean restaurantes, resto-bares, confiterías o casas de comidas, deberán tener a disposición de los consumidores, además de sus cartas habituales, un diez por ciento de las mismas en el sistema Braille, de acuerdo al proyecto que ayer fue aprobado en la cámara de Diputados bonaerense -ya había sido aprobado por el Senado- y que comenzará a regir a partir de que el Ejecutivo provincial establezca su reglamentación.

La medida señala que "las cartas menú en sistema Braille serán de igual forma e igual contenido que las cartas habituales, contando con la denominación y el respectivo listado de platos, ingredientes de los mismos, como así también el listado de bebidas ofrecidas, y todos los productos expuestos en las cartas menú deberán contener el valor actualizado".

En los fundamentos de la norma, se destaca que "con esta ley se pretende equiparar y promover la inserción social y fomentar la toma de conciencia respecto de los deberes de solidaridad sobre discapacitados en consonancia con el artículo 36 inciso 5 de la Constitución de nuestra provincia, y en igual sentido se manifiesta como una alternativa para alcanzar la igualdad entre todas las personas y evitar discriminaciones injustas e irrazonables".

Cabe destacar que el sistema de escritura Braille es un método táctil, pensado y diseñado para personas con problemas visuales graves o ciegas, que se encuentra formado por seis puntos que hacen un símbolo -muchos de ellos en relieve- que representan un signo o letra de la escritura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog