El Municipio de Morón informa que comenzaron las obras de repavimentación y ensanche de la Ruta 1001 (Av. Eva Perón) entre la Av. Don Bosco, en el límite con el partido de La Matanza, y la Av. Callao (Ruta 1003 - Rotonda Crucero Gral. Belgrano) en el partido de Morón. Además, se contempla la readecuación de los desagües pluviales, la iluminación y el señalamiento vial de la ruta, así como la instalación de nuevos semáforos.
Esta intervención surge a raíz de un pedido del Municipio de Morón, en virtud de la planificación estratégica que lleva adelante la comuna y la necesidad de puesta en valor de sus arterias principales.
El intendente Lucas Ghi recorrió hoy estas obras que tienen el objetivo de dar continuidad a los trabajos de pavimentación, que se venían ejecutando sobre la Ruta 1001, para brindar mayor seguridad a los vecinos, y mejorar la fluidez y el ordenamiento del tránsito en la intersección con la Ruta Provincial 1003.
Como obras complementarias, se prevé la construcción de dos conductos en las calles Leipzig y Vinara, que conducirán las aguas pluviales a un conducto existente que corre por la calle Australia, que, a su vez, desemboca en el Conducto Pierrestegui. Para eso, el proyecto se realizó previendo las pendientes que posibiliten un adecuado escurrimiento hacia los sumideros.
La obra tiene un plazo de ejecución de doscientos cuarenta días y un costo de $13.507.601,07.
No hay comentarios :
Publicar un comentario