El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi participó del acto donde se firmaron 19 escrituras de viviendas para familias del partido. Esta política tiene lugar en el marco de la Ley provincial 10.830, que permite a aquellas personas de bajos y medianos recursos que cumplan con los requisitos obtener la titularidad de la propiedad de su vivienda en forma gratuita.
La iniciativa forma parte del Plan de Formalización Dominial, que se inscribe en el marco de una red integral de políticas del hábitat y la vivienda con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda adecuada y segura a la que toda familia tiene derecho.
Para acceder al Plan de Escrituración Gratuita el valor fiscal de la propiedad no debe superar los $120.000 y debe ser declarada de interés social, a partir de la situación socio-económica de las familias incluidas. A través de este programa, el año pasado fueron entregadas 34 escrituras gratuitas.
El Plan se suma a otras acciones que la comuna lleva adelante para otorgar seguridad jurídica a los hogares moronenses de escasos recursos, como la regularización dominial de viviendas sobre tierras municipales, rediseños parcelarios, confección de planos de mensura y toda otra medida cuyo valor principal apunte a promover la integración ciudadana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario