RED DE RESCATE

En esta oportunidad, se trabajó en forma conjunta con el Acuario del Zoo de la Ciudad de Buenos Aires y con los alumnos del Jardín de Infantes de Punta Indio quienes momentos previos a la liberación fueron los encargados de bautizar al animal con el nombre de "Candelaria".
La tortuga fue hallada varada en la zona ribereña de Punta Lara para luego ser derivada al Zoológico Ciudad de Buenos Aires el 7 de diciembre del 2010 por personal de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.
El ejemplar pertenece a la especie Chelonia mydas o turtuga es un juvenil de 6,25 kg de peso corporal (ingresó con 5,1 kg en diciembre 2010) y 38 cm de longitud corporal.
Se le practicaron estudios de diagnóstico en el hospital del zoo, donde se detecta un cuadro de obstrucción parcial a nivel intestinal por cuerpos extraños. Posteriormente, como consecuencia del tratamiento veterinario instaurado, el animal comenzó a eliminar de su organismo restos de bolsas plásticas, hilos de nylon y otro tipo de desechos de origen antrópico.
El Director Provincial de Recursos Naturales, Germán Larrán, sostuvo “que las acciones llevadas a cabo en esta oportunidad resultan de mucha importancia, ya que no sólo se contribuyó a la recuperación y restitución a su medio de un ejemplar de una especie en retracción poblacional, sino que también es un ejemplo de la coordinación entre el estado provincial, las organizaciones civiles, y en este caso la participación de los niños en edad preescolar, tendiente a la incorporación de los valores de la conservación, para el logro de un mejor futuro de nuestra sociedad.”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario