Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 29 de abril de 2011

“Ituzaingó es el primer Municipio del Conurbano en el cual se realiza la muestra Aguante Buenos Aires”

Abrió la muestra itinerante sobre el uso del agua y la energía en La Torcaza
 Con la participación de cerca de 1000 alumnos del distrito comenzó la muestra itinerante sobre uso racional del agua y la energía “Aguante Buenos Aires” realizada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires con el aporte del Gobierno Municipal y el Rotary Club de Ituzaingó.

La muestra empezó hoy y se extenderá hasta mañana sábado 30 en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza de Brandsen y Pringles en el horario de 9 a 17 hs., con un gran despliegue de diversos sectores dispuestos en el playón deportivo.

El organismo SPAR (Servicio provincial de agua potable y saneamiento rural), Centrales de la Costa Atlántica SA, la Dirección General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Ituzaingó, OCABA (Organismo de Control de agua de la Provincia de Buenos Aires), el Camión Escuela de AySa, la Casa Aguante Buenos Aires (modelo de casa eficiente creado por el Ministerio de Infraestructura Provincial) son los componentes de una muestra que en este primer día fue visitada por cerca de 1000 alumnos del distrito.

La Casa Aguante Buenos Aires está hecha de lonas y estructura desmontable con una superficie de ocho por seis metros que contiene en su interior ambientes típicos de una vivienda y en cada uno de ellos se explican consejos para el cuidado de los recursos, así como también y a efectos del bicentenario, el trabajo realizado durante el siglo pasado y el impulso actual.

La Casa cuenta con una guía impresa sobre las paredes y además anexa guías profesionales, quienes hacen más divertida la visita, que no dura más de diez minutos.

El Servicio provincial de agua potable y saneamiento rural (SPAR), monta diversos espectáculos temáticos. En esta ocasión, presentó “La Historia del agua” y el show de títeres “El Pombero Protector del agua”, cuyo objetivo fue enseñar por medio de la diversión teatral el uso debido e inteligente del recurso natural del agua.

Además esta repartición expone un laboratorio móvil donde se estudia el proceso de abatimiento de arsénico y minerales contaminantes. También ofrece a los chicos el show del enano Anacleto y el payaso Polvorita.

“Ituzaingó es el primer Municipio del Conurbano en el que se realiza la muestra Aguante Buenos Aires. La inauguramos el año pasado en Mar del Plata y en este distrito del conurbano realizamos la edición número 13. Trabajamos muy  bien con el Municipio, su Secretaría de Infraestructura, y el Rotary Club de Ituzaingó”, afirmó el Coordinador de la Muestra, Ezequiel Medina.

“Hay un trabajo articulado que permite desarrollar esta actividad. Así confluyen los diferentes sectores que conforman la muestra que apunta a profundizar una política impulsada por el Gobernador Daniel Scioli que es la protección de los recursos naturales, por eso resulta tan valioso el trabajo del Municipio de Ituzaingó y el Rotary Club en la campaña de concientización que realizan”, agregó el Coordinador.

Al finalizar el espectáculo de títeres, Gabriela Luis, maestra de 4 to grado de la EP N° 2, señaló que “es muy interesante la propuesta. Pedagógicamente es excelente porque reúne maquetas, folletería, juegos informáticos didácticos, stands interactivos y una forma de explicar muy eficaz que es a través de espectáculos teatrales que captaron muy bien la atención de los alumnos”.

Según sus alumnos, Luciana y Ariana, esta última iniciativa también fue una de las más atractivas “nos gustó la obra de títeres, aprendimos mucho sobre el cuidado del agua”.

La Muestra continuará abierta a la comunidad en el día de mañana de 9 a 17 hs. con las mismas opciones y entrada gratuita.

La inauguración oficial se llevará a cabo a las 15 hs. con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Rotary Club de Ituzaingó, Jorge Pícoli, autoridades provinciales y municipales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog