Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 28 de abril de 2011

15 camionetas de la flota municipal ya funcionan con combustible biodiesel

El combustible surge del Aceite Vegetal Usado recolectado por los vecinos y vecinas del partido. La propuesta se enmarca en el Plan Bio.


  El intendente del Morón Lic. Lucas Ghi presentó ayer las 15 camionetas de la flota municipal que funcionan con combustible biodiesel generado a partir de Aceite Vegetal Usado (AVU) que acercaron los vecinos y vecinas del partido a las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). En total fueron recolectados más de 9.700 litros para este fin. 

   Esta iniciativa, beneficiosa para el ambiente y que incorporará más móviles adaptados a este combustible en una segunda etapa, se enmarca en el Plan Bio, el programa que forma parte de la gestión integral de residuos sólidos urbanos del Municipio de Morón.
Hasta ahora, 26 restaurantes y locales de comida, dos industrias y cinco escuelas están adheridas al programa. Los fondos que surgen de la entrega del aceite por los comercios suscriptos al Plan Bio son donados a la Cooperadora del CENS 454 y a la Sociedad de Fomento Almafuerte.

   El Plan Bio, que forma parte de las políticas que lleva adelante el Gobierno Municipal en materia ambiental, apunta a la diferenciación y reciclado de Aceite Vegetal Usado para la producción de biodiesel, con el propósito de reducir la contaminación hídrica que genera el aceite y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que provocan los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural).

   Las personas interesadas en participar deben separar el aceite frío en una botella de plástico y acercarlo a los Centros de Recepción Primaria: UGCs, Sociedad de Fomento Almafuerte (Gregoria Pérez 131, Morón), Cooperadora del CENS 454 (Berlín 3831, Castelar). Por su parte, los comercios que quieran adherirse al Programa deben hacerlo a través de la Dirección de Políticas Ambientales.

   Para recibir más información pueden comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales al 5279-3106/07, por mail a politicas.ambientales@moron.gov.ar  o dirigirse a Mitre 957 1° piso.

    La Dirección de Políticas Ambientales tiene por objetivo central la incorporación de la perspectiva de la sustentabilidad en las políticas públicas y en las prácticas cotidianas de los vecinos y vecinas.
   Para ello trabaja desde una concepción de ambiente entendida como la relación entre la sociedad y la naturaleza que permita desarrollar abordajes integrales desde las distintas áreas de gobierno.

    La política ambiental del Municipio se funda en la ambientalización de la gestión en tanto la incorporación de criterios de sustentabilidad en todas las áreas, además de desarrollar líneas de trabajo específicas como la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, la producción limpia, la gestión integral de cuencas hídricas, la generación de nuevos espacios verdes públicos y el uso y promoción de energías renovables y limpias; entre sus principales ejes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog