Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia y autoridades municipales de Ecología y Medio Ambiente trabajan en la aplicación de la ley Provincial Nº XIV-0368-2004 que prohíbe la venta de anteojos en comercios que no estén habilitados y sin el asesoramiento de un profesional matriculado.
Al respecto se realizaron reuniones con con propietarios de ópticas de Villa Mercedes.
“Vamos a coordinar con el Municipio la tarea de hacer cumplir la ley, los anteojos deben ser vendidos únicamente en las ópticas, hemos recibido denuncias de venta ilegal de anteojos en lugares no habilitados”, explicó el inspector de óptica, del Ministerio de Salud, Gerardo Rubén Lemos, quien participó en la última reunión en el Municipio junto a la jefa de Infraestructura Hospitalaria, Daniela Pereyra, y el jefe del Programa Fiscalización Sanitaria, Gustavo Quevedo.
“Normalizamos gran cantidad de ópticas dentro de la provincia y continúa la lucha contra la venta ilegal de anteojos. Muchas veces en negocios que no son ópticas y que no trabajan con prescripción se buscan los anteojos por lo tanto y eso no es saludable”, insistió Lemos.
La ley de casas de Ópticas en su artículo primero establece que la venta de anteojos “de todo tipo, correctores, protectores y filtrantes, anteojos de uso industrial con cristales simples, neutros y de color para protección solar, prótesis ocular y de todo otro elemento que tenga por fin interponerse en el campo visual, para proteger su órgano o para corregir sus vicios, sólo podrá tener lugar en las casas de Óptica y de acuerdo, a lo que prescribe esta Ley”.
Fuente: El diario de la República Villa Mercedes San Luis
No hay comentarios :
Publicar un comentario