Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 16 de marzo de 2011

Morón: Nueva sede para el Centro de Día Mi futuro y el Taller Mayma

Ambos funcionan en El Palomar. Allí se desarrollan actividades educativas para promover la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

  El Municipio de Morón inauguró hoy la nueva sede destinada al Centro de Día Mi Futuro y al Taller Protegido Municipal Mayma, ubicada en Bustillo 396, esquina Urquiza, de El Palomar. El acto contó con la presencia del intendente Lucas Ghi, alumnos, alumnas y representantes de la comunidad educativa.

  “Hoy estamos muy felices por inaugurar esta nueva casa con condiciones edilicias mucho más funcionales, adecuadas especialmente para que todos y cada uno de los alumnos que concurren asiduamente tanto al Centro como al Taller puedan desarrollar sus capacidades al máximo”, expresó el intendente al tomar la palabra ante una numerosa concurrencia.

  El Centro de Día Mi Futuro es un espacio de rehabilitación social que tiene como misión brindar un lugar para que jóvenes y adultos con discapacidad intelectual puedan insertarse desde diferentes propuestas en su comunidad, ejerciendo su autonomía a partir del desarrollo de sus habilidades y descubrir sus puntos de contacto e interés. Es un lugar donde la autodeterminación, el acceso al mundo adulto y la inclusión social son conceptos vertebrales del abordaje.

  Por su parte, el Taller Protegido de Producción Municipal Mayma se enmarca en el ámbito laboral y tiene por finalidad la producción de bienes y/o servicios, siendo su misión generar trabajo digno y legítimo, con los apoyos necesarios para lograrlo. Es un ámbito donde personas con discapacidad intelectual que no pueden acceder al mundo laboral competitivo desarrollan actividades acordes a sus posibilidades y competencias. En el taller se realizan labores de marroquinería y trabajos especiales para terceros.

  Tanto el Centro de Día como el Taller Protegido funcionaban en un predio en la calle Año 1852 Nº 1007, El Palomar. Por tratarse de prestaciones educativas no formales era necesario tener un espacio adaptado especialmente para atender diferentes necesidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog