Desde Digital Samba, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de conferencia web, se constata este incremento de la confianza en la formación virtual de las empresas españolas. De hecho, según sus datos publicados, más de un 50% de los trabajadores españoles ha participado en algún curso online en la empresa.
El e-learning se sitúa entre los principales usos de Internet dentro de las empresas, sólo precedido por la búsqueda de información y las gestiones financieras. España, hoy por hoy, supera a Reino Unido, Francia o Alemania en la penetración de la formación online en el mundo de la empresa. En palabras de Robert Strobl, co-fundador de Digital Samba, “elinterés por la conferencia web ha aumentado mucho en los últimos meses, siguiendo la tendencia de otros mercados europeos. Lo que está pasando es que las compañías españolas están empezando a integrar este tipo de tecnología en su día a día, cambiando su actitud táctica con respecto a la web conference a una estratégica incorporada a sus ventajas competitivas”.
El e-learning se sitúa entre los principales usos de Internet dentro de las empresas, sólo precedido por la búsqueda de información y las gestiones financieras. España, hoy por hoy, supera a Reino Unido, Francia o Alemania en la penetración de la formación online en el mundo de la empresa. En palabras de Robert Strobl, co-fundador de Digital Samba, “elinterés por la conferencia web ha aumentado mucho en los últimos meses, siguiendo la tendencia de otros mercados europeos. Lo que está pasando es que las compañías españolas están empezando a integrar este tipo de tecnología en su día a día, cambiando su actitud táctica con respecto a la web conference a una estratégica incorporada a sus ventajas competitivas”.
En sólo una década la implantación de la formación a través de Internet en las organizaciones españolas ha pasado de ser prácticamente residual a alcanzar más del 25%.
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