Bajo la consigna “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, miles de vecinos disfrutaron durante tres días del Carnaval Federal de la Alegría que se celebró en la Plaza Atahualpa Yupanqui en la Avda. Ratti y Castelar.
Cabe destacar que estas jornadas fueron parte del festejo de Carnaval que rigió por primera vez después de 35 años, ya que la última dictadura militar lo había quitado del almanaque y el Gobierno Nacional lo reinstauró a fines del año pasado. Es así, que Ituzaingó vivió tres días de diversión con diferentes propuestas, con actividades que comenzaron el domingo pasado y se extendieron hasta el día de ayer.
Color, música, danzas y la infaltable espuma fueron los protagonistas del feriado nacional que arrancó con el desfile de gran cantidad de murgas locales y de distritos vecinos y cuyo cierre estuvo a cargo de la murga uruguaya “Los ocho de Momo”, “Los Wawancó” y “La Mosca ” quienes brillaron en el feriado de Carnaval.
Además, junto a los vecinos de diferentes barrios de Ituzaingó, participaron del encuentro el Intendente interino Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, el Subsecretario de Políticas Culturales Ricardo Castro, y diferentes miembros del Ejecutivo Municipal.
Víctor es uno de los integrantes de la Murga “Los que quedan” del barrio Villa Alberdi. Tras la presentación de “Los que…” y demostrando su alegría, destacó “nuestra murga esta compuesta por los vecinos más chiquitos hasta por gente adulta…no hay límite de edad para celebrar la alegría y nos llena de emoción como los vecinos nos recibieron. Ituzaingó esta viviendo una gran fiesta”
“No puedo parar de recordar como vivíamos el carnaval cuando éramos jóvenes, es una alegría enorme poder disfrutar de una jornada tan hermosa, en la cual somos parte los más grandes y vemos la sonrisa y diversión de los más chicos”, resaltó Marina de Villa León.
En la primera jornada, desfilaron “La Murguita del Sur” (Ituzaingó), “Los Inimitables” (Castelar e Ituzaingó), “Los Locos de Udaondo “(Ituzaingó) y Gastando Suelas (Moreno).
Luego, el lunes, desfilaron las murgas: “Los Luceritos de San Alberto” (Ituzaingó)
“Los Caprichosos de Merlo” (Merlo), Grupo de Baile Herencia Guaraní (Ituzaingó) y la Compañía Municipal de Danzas de Ituzaingó, Walofinná Candombe Callejero (Morón) y la actuación de las bandas « Trueno » y « Banda Viajera ».
Finalizada la jornada, el conjunto de música tropical “Los Wawancó” conformada por músicos de diversas nacionalidades fueron los encargados de brindar más música y baile a los vecinos. En conferencia con los medios zonales destacaron que “es un honor traer nuestra música a los distintos barrios. Hoy venimos a Ituzaingó a festejar el Carnaval con los vecinos y a traerles felicidad”
“Los Wawancó” repasaron su repertorio con lo mejor de la cumbia, merengue, mapalé, jalaíto, paseo vallenato y bolero.
Finalmente, el martes, luego del despliegue de las murgas “Los Que Quedamos” (Ituzaingó); Los Vasquitos de la Teja (Moreno), Murga do Samba (Merlo Gómez), Los Pirados del Oeste (Ituzaingó) Dunkaraká, Bazucada (Hurlingham), Murga La Redoblona (CABA), se presentó “La Mosca ” quien encabezó el cierre final junto los artistas convocados como la banda de Mataderos “Die Brucke” y los vecinos que participaron de la fiesta.
“Vivimos una fiesta en Ituzaingó, tal como era hace mucho tiempo atras y que lamentablemente la Dictadura nos sacó. Nos llena de satisfacción ver la participación de los vecinos, la alegría de los más chicos, la sonrisa de los más grandes, porque sin lugar a dudas el Carnaval es una fiesta sin edad,” destacó el Intendente Interino Marcelo Nadal, y agregó ““no podíamos dejar de sumarnos a la iniciativa nacional y por eso hemos vivido con suma satisfacción tres días a puro baile y música en donde los protagonistas fueron los vecinos de los diferentes barrios, reunidos en la plaza Atahualpa,” finalizó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario