El Intendente Alberto Descalzo asistió al inicio del Ciclo Lectivo de la Escuela de Enfermería Municipal donde los 170 alumnos, los docentes y autoridades del Departamento Ejecutivo compartieron el acto formal.
En dicho marco estuvieron junto al Jefe Comunal, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, los Secretarios de Infraestructura, Pablo Piana y de Salud, Dr. Sergio Corral, la Coordinadora de las Escuelas de Enfermería de la Región Sanitaria Séptima de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Lucía Morboso, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna, la Directora de la Escuela de Enfermería, Alba Gallardo, concejales, autoridades municipales, docentes y alumnos.
En primer lugar se compartió una carta de adhesión al inicio de clases por parte del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González quien envió sus felicitaciones por las nuevas instalaciones destinadas a la Escuela de Enfermería y aseguró que “es una iniciativa que sirve para fortalecer el correcto ejercicio del sistema sanitario”.
Luego de izar la Bandera, se ofreció el primer mensaje a cargo de la Directora de la Escuela, Alba Gallardo, quien expresó que es “un día lleno de expectativas al comenzar el segundo año de la Tecnicatura”.
Vale destacar, que la Escuela Municipal se inauguró el año pasado y este año abre el 2do año alcanzado una matrícula total de 170 alumnos con posibilidad de que más vecinos se incorporen a la propuesta. Asimismo, se abrió el nuevo espacio totalmente acondicionado para el dictado de clases ubicado en una de las sedes del Centro de Formación Profesional Paula Albarracín (de Mansilla 2324).
“Es una política municipal formar los propios recursos humanos altamente calificados y a partir de este esfuerzo conjunto se están logrando grandes satisfacciones” dijo la Directora previo a referirse a los programas de salud realizados con éxito tales como el Programa No Juegues con Tus Ojos que otorgó lentes gratuitos a más de 300 alumnos del distrito.
En esa línea, agradeció al Intendente y a las autoridades que “nos apoyan en esto que fue siempre un sueño y hoy es parte de una realidad que aprovechan muchos de nuestros vecinos”, dijo Gallardo.
A continuación la Coordinadora de las Escuelas de Enfermería de la Región Sanitaria Séptima de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Lucía Morboso remarcó que para Ituzaingó “debe ser un orgullo tener este lugar para estudiar. Hacen falta recursos humanos en enfermería y más aún con la llegada del Hospital a Ituzaingó”.
“Este plantel docente trabaja muchísimo para lograr una calidad educativa excelente por eso deben valorarlo y aprovecharlo. Felicito a todos los que lograron esto”, concluyó la Coordinadora Provincial.
Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Corral, retomó la experiencia de No Juegues con Tus Ojos adelantando que “continuará el Programa para seguir investigando los casos de aquellos alumnos que precisen ser tratados y también trabajaremos este año en otro programa destinado a tratar las patologías auditivas”.
Resaltó el trabajo articulado de las distintas áreas del Gobierno Municipal, entre ellas la Secretaría de Infraestructura, que realizó obras en el nuevo espacio destinado a la Escuela y la Secretaría de Gobierno que aporta seguridad permanente a los vecinos que asisten a estudiar.
En su discurso el Secretario de Salud también agradeció especialmente al Intendente Descalzo “porque desde que se impulsó la Secretaría de Salud todas las propuestas se hicieron efectivas y se trabajó en ellas”.
Por último, habló para los alumnos el Intendente Alberto Descalzo asegurando que “este proyecto es muy valorado por toda la comunidad” y resaltando el trabajo de los coordinadores, docentes y cooperativistas que trabajaron en la remodelación de este lugar.
“Este es otro ejemplo de que estamos volviendo a la cultura del trabajo. Vecinos haciendo su aporte a la comunidad a través de su propio trabajo” y continuó recordando “aquella etapa en la que no teníamos escuelas ni jardines para nuestros vecinos, una etapa que dejamos atrás con grandes obras que hoy nos permiten dar una educación digna al pueblo de Ituzaingó”.
“La generación de estos espacios de preparación nos permiten seguir trabajando en la creación de fuentes de empleo para nuestros vecinos. Con más herramientas hay más salida laboral. Y en este caso quiero destacar que estos mismos profesionales pueden desempeñarse en nuestras unidades sanitarias lo que se traduce en un doble beneficio para la comunidad” dijo Descalzo tras referirse entre otras cosas a la construcción de los centros sanitarios.
Asimismo, hizo referencia a la construcción del Hospital de Ituzaingó: “Muchos gobernadores prometieron el Hospital pero nadie cumplió hasta hoy. Recién ahora ustedes van a empezar a ver cómo ponemos ladrillo sobre ladrillo y es nuestro deseo que sean ustedes los que trabajen en ese Hospital”, afirmó el Intendente.
“Ustedes son testigos de la gran cantidad de cosas que venimos haciendo. Sin ir más lejos esta carrera pudimos abrirla en el año 2010. La obra de cloacas avanzó notablemente en los últimos años, los pavimentos se triplicaron, pudimos abrir una escuela de formación teatral con titulo oficial, y logramos que se firme una ley que permitirá la construcción junto con Merlo de la Universidad Pública del Oeste para que los vecinos puedan estudiar gratuitamente”, repasó Descalzo y finalizó “el trabajo de la Nación, la Provincia y el Municipio nos hace cumplir nuestros objetivos”.
Al acercarse al Intendente, Guillermo Cabrera, uno de los alumnos de 2do año le agradeció la oportunidad “de aprender y hacer lo que me gusta. Siempre quise ingresar a esta profesión y con esta puerta que se me abrió tengo el rumbo que buscaba”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario