Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 22 de febrero de 2011

Provincia y Nación entregaron subsidios para prácticas culturales transformadoras

El gobernador Daniel Scioli entregó este mediodía en Casa de Gobierno una serie de subsidios destinados a cuatro municipios para el fortalecimiento y la promoción de prácticas culturales transformadoras en la comunidad provincial.

Del acto participaron el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia. Además, acompañaron la iniciativa los intendentes Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Julio César Pereyra (Florencio Varela), y Diego Alberto Herrera (interino de San Fernando).

Con estos aportes se pondrán en funcionamiento cuatro CPC (Centros de Producción Cultural) en los municipios de Ituzaingó, Quilmes, Florencio Varela y San Fernando, para dotar a los barrios más postergados de espacios artísticos y comunitarios que promuevan la participación e inclusión social.

La entrega de los fondos,   que provienen de la Secretaría de Cultura de la Nación y alcanzan un monto total de 1,5 millones de pesos, se incorpora como parte de las acciones que el Instituto Cultural viene llevando a cabo en zonas desfavorables del conurbano. Cabe destacar que los mismos fueron repartidos en partes iguales entre los mencionados distritos del conurbano.

Al respecto, el gobernador Scioli subrayó que “la cultura es un área de nuestra administración a la que destinamos recursos orientados a la inclusión social, para que el estado llegue donde nunca antes había llegado con promoción de actividades culturales”, y destacó la iniciativa por “contribuir a que podamos movilizar desde lo social, lo productivo y lo económico, a toda la fuerza cultural extraordinaria que tenemos en nuestra provincia”.

A su vez, el gobernador destacó el trabajo de los intendentes por “incorporar a la cultura en su agenda de trabajo, convencidos del importante aporta que puede significar en estos cambios que estamos llevando adelante y en las nuevas conquistas sociales que se están llevando adelante en nuestra provincia”.

El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, resaltó que con los subsidios “deseamos instalar una nueva mirada en cuanto a lo que representan las acciones promovidas desde el Estado”, y así “apoyar a aquellas instituciones de la sociedad civil que vienen demostrando un conocimiento y experiencia territorial, a la que nosotros podemos apuntalar, tratando de aportar desde el Estado escala de producción”.

Por su parte, Jorge Coscia sostuvo que “estamos sentando las bases de una verdadera revolución cultural en un período formidable de transformación”, y afirmó: “Todo chico que toque una guitarra, jamás va a tocar un arma”.

En otro orden, durante el encuentro el Instituto Cultural realizó otros respaldos económicos a diversas Asociaciones Civiles de la provincia, los cuales permitirán  desarrollar prácticas culturales transformadoras que entienden la comunicación social como un instrumento de movilización y participación comunitaria para la construcción de una sociedad más justa. Las organización beneficiadas con estos aportes fueron Plaza Los Robles (La Plata), Asociación Civil Vecinos de Villa Corina (Avellaneda), Asociación Civil Galpón Sur (Berisso), Asociación Cooperativa Escuela Nº 501 (Lobería),  Asociación Civil Galpón Cultural (Almirante Brown), Asociación Civil El Transformardor (Haedo), Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (Tandil), Asociación Civil Caleidoscopio (La Matanza), Asociación Civil Timbal (Moreno) y Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (Mar del Plata). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog