Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 17 de febrero de 2011

“Pintar una escuela de Ituzaingó y hacerlo por los alumnos y en homenaje a Néstor Kirchner es una doble alegría”

El Intendente Alberto Descalzo recorrió diferentes instituciones educativas del distrito en las cuales se están efectuando tareas de mantenimiento por parte de los cooperativistas locales y los jóvenes que llevan adelante el proyecto “Florecen Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas” en el marco del Programa Nacional “Argentina con Vos Siempre”.


En primer lugar el Jefe Comunal se hizo presente junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso y la Inspectora jefe Distrital, Marcela Cabadas, en las instalaciones del Jardín Nº 919 de Villa Udaondo donde vecinos del distrito que trabajan en las cooperativas y otros vecinos que por iniciativa propia decidieron sumarse a las tareas, están pintando el frente e interior del Jardín.

“Para mí como cooperativista es una gran emoción trabajar para nuestras escuelas. Lo hacemos con mucho amor, con responsabilidad y con la alegría de ver que nuestras maestras y las familias reconocen este trabajo. Todo lo que hacemos significa mucho para nosotros y también para la comunidad por eso a estos 56 años debo sentirme orgullosa de estar en un país y en una localidad donde hay trabajo y oportunidades para todos”, expresó María García Alonso, integrante de una de las cooperativas de Ituzaingó.

Por su parte, la Directora del Jardín Nº 919, Elisa Manguel, durante el encuentro con el Intendente Descalzo señaló que “aprovechamos este momento para expresar nuestra felicidad de que existan las cooperativas, de que existan personas responsables que trabajan en ellas y de que haya un trabajo articulado que hoy da sus frutos” y seguidamente comentó que este año se amplió la matrícula a 172 alumnos.

El Jefe Comunal también destacó el trabajo y compromiso de las cooperativas y aseguró que “desde el Municipio también sentimos un gran orgullo por este importante trabajo que se está haciendo y forma parte de una tarea conjunta que favorece a todos porque nos permite seguir creciendo gracias al aporte individual y colectivo”.
 
Luego de recorrer las instalaciones, las autoridades visitaron la ESB Nº 14 del mismo barrio que es una de las escuelas incluidas en el programa “Florecen Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas”.

Allí, los integrantes de la Juventud Peronista de Ituzaingó encararon la iniciativa Nacional a nivel local, orientada a pintar y preparar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2011.

Vale destacar, que se trata de una acción impulsada por los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Nación y de los Ministerios de Educación Provinciales que llevan adelante las jornadas nacionales “Néstor Kirchner” destinadas a pintar mil escuelas de distintas provincias del país.

“Pintar una escuela de Ituzaingó y hacerlo por los alumnos y en homenaje a Néstor Kirchner es una doble alegría”, afirmó Fernando, uno de los jóvenes mientras pintaba los pasillos de la ESB Nº 14. “Esta es otra forma de participar en estos tiempos, ahora los jóvenes tenemos un nuevo rol y una nueva oportunidad tenemos que saber aprovecharla”.
  
Las escuelas en las que se concretará el proyecto son las ESB Nº 1 y 14, los jardines 919 y 907 y las EP Nº 8, 9, 10, 13 y 19.     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog