Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 7 de febrero de 2011

LA PROVINCIA ANALIZA EXPERIENCIAS EN TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN ESPAÑA

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) José Molina, recorrió en la jornada de hoy la Planta de Tratamiento de Residuos que la firma Sanea, del grupo Griñó, tiene en el distrito español de Tarragona.

Se trata de una empresa que integra la UTE ganadora de la licitación pública nacional e internacional que construirá una planta similar en el Consorcio Regional La Plata. Una comitiva oficial integrada por el Director Ejecutivo del OPDS e intendentes regionales fueron invitadas por la compañía para que puedan observar el proceso que se realiza con los Residuos Sólidos Urbanos. (RSU)

José Molina, titular del OPDS, destacó que "ambientalmente el tratamiento de residuos en la planta de SANEA es el correcto" y añadió que "estos trabajos con el compost vienen en la línea que se ha planteado la Provincia sobre la necesidad de solucionar el problema de las canteras".

La comitiva de la provincia de Buenos Aires permanecerá en España hasta el miércoles 9 de Febrero y está integrada por los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada); Enrique Slezack (Berisso); Héctor Equiza (Punta Indio) y Mirta Sargiotti (Brandsen); el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Manuel Molina, y el presidente de la Agencia Ambiental de La Plata, Sergio Federovisky.

SANEA en Argentina

La Planta que se construirá tratará 700 toneladas diarias de residuos de La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Punta Indio. Será capaz de reciclar sin impacto ambiental la basura, para convertirla en combustible sólido, material de relleno no contaminante y abono para la actividad agrícola. El 80% se transformará en materias primas para la fabricación de distintos elementos, combustibles para industrias como la del cemento y abono para la actividad rural.

El 20% restante se compactará y servirá para la restauración de áreas con canteras, que hoy constituyen un peligro, ya que o están llenas de agua y se convierten en basurales. SANEA cuenta en diferentes ciudades de España con seis plantas que utilizan las mismas técnicas de reciclado de basura y funcionan, en distintas regiones de Europa, por lo menos otras 32 con el mismo sistema de tratamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog