Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 26 de enero de 2011

LA AFIP PONE SU LUPA EN LOS MONOTRIBUTISTAS QUE VENDEN COSAS MUEBLES

Ø     El control abarcará a más de 1.300.000 contribuyentes

Ø     En las acciones previas a la fiscalización, se detectó que alrededor de 230.000 monotributistas presentan inconsistencias

Ø     En enero está abierta la posibilidad de revisar los ingresos y otros factores para poder recategorizarse.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició un control masivo de más de 1.300.000 contribuyentes, inscriptos en la categoría B del Régimen Simplificado “vendedores de cosas muebles”. De esa manera pudo detectar que alrededor de 230.000 monotributistas presentan inconsistencias entre los gastos operativos realizados y la categoría en la que se hallan encuadrados.

En la primera etapa, el objetivo es inducir a la  recategorización voluntaria de los contribuyentes que presenten inconsistencias o incluso a la autoexclusión del régimen.

“El Régimen Simplificado fue creado con la idea de lograr la inclusión de los pequeños contribuyentes, por lo que es importante evitar el uso abusivo de ´falsos monotributistas` o el ´enanismo fiscal` que intencionalmente están mal inscriptos en el fisco para pagar menos impuestos”, aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

De acuerdo con los registros, hay 1.311.618 de monotributistas, vendedores de cosas muebles, que se encuentran registrados en la categoría B. Esta situación impositiva implica ingresos anuales de hasta 24 mil pesos.

Cabe destacar que en el mes de enero todos los monotributistas tienen la posibilidad de revisar sus ingresos y otros factores que determinan la categoría que les corresponde  y, de ser necesario, recategorizarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog