La Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal informa que la Dirección General de Ecología, a través del Control Ambiental Municipal (CAM), está realizando podas correctivas en los diferentes barrios del distrito.
Con el objetivo de quitar la frondosidad de los follajes que significan un riesgo para la seguridad urbana, las patrullas municipales del CAM están trabajando sobre aquellos árboles que avanzan sobre luminarias o cables.
En el día de hoy los trabajos comenzaron por Ituzaingó Sur. Francisco Grasso, vecino de Laguna al 2400, comentó que “en el día de ayer llamé a la Secretaría de Infraestructura para que podaran el árbol que está frente a mi casa porque está generando dificultades en la propiedad y hoy ya tenemos al personal trabajando en casa así que estamos muy contentos con la pronta respuesta”.
Las tareas también se llevaron a cabo en 24 de Octubre y Hortiguera, Olivera al 2400 y diversas arterias de Ituzaingó Norte.
Al respecto, la Directora General de Ecología, Arq. Rosa Reviello, aseguró que “este trabajo lo realizamos de manera ininterrumpida. Durante todo el año estamos atentos a los llamados de los vecinos que nos alertan sobre la peligrosidad de alguna rama con riesgo de caerse o de tocar el cableado pero también realizamos patrullajes como parte del plan de mantenimiento urbano que encaramos con la idea de proteger el entorno ambiental de Ituzaingó y de evitar perjuicios que pueden resultar de tormentas y demás situaciones que pongan en peligro a la comunidad”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario