Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 31 de enero de 2011

CASI UN TERCIO DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO NO TRIBUTARON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN 2009

23º Informe sectorial

La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó los datos de su 23° informe sectorial que abarca a las estaciones de servicios (venta al por menor de combustible). “El 28 %  de las empresas del sector no determinó impuesto a las Ganancias durante 2009”, señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El informe analiza el comportamiento de las ventas y del impuesto a las Ganancias de los últimos 5 años, donde se observa un incremento continuo de ambos conceptos.

Al analizar el trabajo, Echegaray destacó que “resulta llamativo que en 2008 y 2009 la rentabilidad operativa del sector triplicó a la lograda por el resto de los sectores” y agregó que “el pago de Ganancias no tuvo un comportamiento proporcional debido al fuerte crecimiento de las deducciones contables por cargos financieros, situación que ya está siendo analizada por el organismo”.

En tanto, “se verifica un incremento del 27% al comparar las ventas acumuladas de enero a octubre de 2010 respecto del mismo período de 2009”, subrayó el funcionario.

En cuanto al empleo, el trabajo señala que durante el año 2009 disminuyeron los puestos de trabajo, situación que fue revirtiéndose a lo largo del 2010.

Finalmente, el informe, que abarca la venta al por menor de combustible en las estaciones de servicio y de productos lubricantes y refrigerantes para autos y motos, detalla que el sector está representado en su mayoría (83%) por micro y pequeñas empresas. No obstante, las medianas y grandes concentran alrededor del 64% de las ventas y el 59% del impuesto a las Ganancias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog