El Municipio de Morón entregó cascos y realizó una capacitación sobre Educación y Seguridad Vial a quienes realizan tareas de mensajería y delivery en la vía pública en el marco de una actividad a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna. La charla tuvo como objetivo concientizar sobre los riesgos de circular en moto sin tomar las medidas de seguridad y protección correspondientes.
Previamente, el intendente Lucas Ghi se reunió en su despacho con Javier Cancino, Secretario General del Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMeCa); Javier Altrudi (Secretario General adjunto), Juan Ignacio Caccamo (Secretario de Relaciones Institucionales) y Rodolfo Maracho (Secretario de Acción Política) con el objetivo de establecer estrategias conjuntas en el distrito como la creación de un registro municipal para formalizar el trabajo y otras medidas vinculadas a la prevención, teniendo en cuenta el número de víctimas fatales en accidentes de motos sin el correspondiente uso del casco.
Participaron autoridades municipales, especialistas en la temática y representantes de SIMeCa. La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Banco Credicoop, Haedo.
Los cascos fueron adquiridos a través de un convenio firmado en el mes de noviembre entre el Municipio de Morón y el Ministerio del Interior por la entrega de alcoholímetros y cascos, en el marco de un plan promovido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
No hay comentarios :
Publicar un comentario