El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi anunció que el Municipio de Morón otorgará una suma fija como refuerzo del aguinaldo de $500 a todos los trabajadores y trabajadoras, en un nuevo esfuerzo por mejorar las condiciones de la planta municipal. Se otorgará junto con el aguinaldo el 17 de diciembre.
“Es una prioridad y un compromiso de esta gestión, como lo fue en los últimos diez años, mejorar la situación laboral y económica de quienes hacen posible que llevemos adelante las políticas públicas de este Gobierno”, manifestó el intendente Ghi. Y agregó: “Lo haremos con eficiencia y transparencia, sin afectar las prestaciones, los servicios y las obras que se realizan para mejorar los barrios y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
La medida fue comunicada hoy formalmente a los diferentes sindicatos que asumen la representación gremial de los trabajadores en una reunión que mantuvo el intendente Ghi con el sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón; el sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó y municipales de la Asociación de Trabajadores del Estado.
En ese sentido, este año el Municipio otorgó una mejora de salarios escalonados que llegó al 32% en las categorías más bajas, siendo de un promedio del 18% para todo 2010. Además, lanzó un plan de efectivizaciones que está en marcha y que ya sumó a más de 400 trabajadores/as a la planta permanente, e incrementó los haberes de quienes se encuentran a tres años de alcanzar los requisitos para jubilarse reencasillándolos en forma automática en la máxima categoría del escalafón correspondiente.
La mejora salarial se suma a otro tipo de beneficios para los trabajadores y las trabajadoras, como la ampliación de la licencia por maternidad con goce de haberes que pasó de 90 a 210 días corridos y la licencia por paternidad que se amplió de 10 a 20 días hábiles.
A su vez, desde 2005, el gobierno municipal implementó una resolución a través de la cual reconoce las uniones de hecho y establece el cobro de asignaciones familiares para los hijos de quienes, en lugar de casarse, deciden convivir. De esta manera, el trabajador cobra una suma por cada hijo propio del concubino o concubina menor de 18 años.
No hay comentarios :
Publicar un comentario