Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 30 de diciembre de 2010

Ituzaingó: SE APROBO LA ORDENANZA QUE AUTORIZA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

Por iniciativa del Departamento Ejecutivo y a requerimiento de la Cámara de Comercio de Ituzaingó (UCIADI) se puso en tratamiento en la sesión llevada adelante en la mañana de hoy, la ordenanza que autoriza la construcción de edificios en el área central de Ituzaingó, la cual fue aprobada por mayoría.

Dicha ordenanza hace referencia a la autorización al Departamento Ejecutivo a prestar aprobación a los planos de obra, destinados a emprendimientos inmobiliarios, que se lleven a cabo en los sectores urbanos delimitados en las siguientes áreas:

AC: Area Central – Construcción de planta baja y hasta 6 pisos.

Lavalle – Camacuá – Gazcón – Gelpi – Firpo – Arengreen – Pirán .

RMB1: Residencial Medio de Densidad Baja de transición con AC – Construcción de planta baja y hasta 4 pisos.

Laprida – Olavaria – Olazábal – Besares – Santa Rosa – Dunant – Firpo – Helpi – Gazcón – Camacuá - Lavalle – Pirán – Arengreen – Ratti.

RMB2: Residencial Medio de Densidad baja – Construcción de planta baja y hasta 4 pisos:

Belgrano entre Santa Rosa y Camacuá – Belgrano entre Pirán y Acevedo.

C5: Comercial Mixto de Densidad Alta – Construcción de planta baja y hasta 6 pisos

Avda. Rivadavia entre Blas Parera y Gazcón – Avda Rivadavia entre Arengreen y Hortiguera.

Cabe señalar que las áreas antes mencionadas fueron elegidas en concordancia con lo aprobado en los talleres de la Comisión de Ordenamiento Urbano llevadas a cabo el año pasado en las zonas correspondientes.

A diferencia de lo que ocurre en la localidad de Castelar, los emprendimientos que se realicen en Ituzaingó, deberán tener retiros laterales para que exista una correcta circulación de aire.

“En el marco de esta gestión de Gobierno Municipal, que ha adoptado la participación comunitaria, toda vez que se trate de pensar en el futuro Ituzaingó que queremos; que tiene su primer antecedente con la creación por Ordenanza de la Comisión de Ordenamiento Urbano y Planeamiento Municipal y la realización de los primeros talleres barriales, en los años 1998 y 1999, a través de los cuales la Comunidad se fue familiarizando con la participación por consenso y no simple mayoría, o audiencias públicas”, dice parte de los fundamentos de la ordenanza.

Además señala que “Los cuerpos técnicos pudieron obtener información importantísima acerca de las distintas realidades sobre el territorio del Municipio”. Como así también “al ver hecha las obras de infraestructura sanitaria (cloacas y agua corriente) indispensables para no sólo pensar, sino actuar sobre el crecimiento y desarrollo de la Ciudad”

Cabe señalar que puesta nuevamente en funcionamiento la Comisión de Ordenamiento Urbano y Planeamiento Municipal, y a solicitud de la misma, se llevó a cabo el Taller de Area Centro (AC), toda vez que se ha reconocido como el sector urbano que se desarrollará a más corto plaza y con mayor densificación.

De las conclusiones del mismo, así como del trabajo del cuerpo técnico del Ejecutivo, surge esta ordenanza que contempla no sólo el sector urbano del centro, únicamente, sino de un sector intermedio, de transición o fuelle, entre las mayores densificaciones edilicias del área centro y las de menor densidad.

Esta ordenanza “cuenta con el consenso, que se obtuviera oportunamente, en reuniones técnicas con el equipo de consultores y su coordinador, que en el marco del convenio UNPRE, se halla trabajando en a elaboración del Plan Urbano – Ambiental y desarrollo Productivo para el Municipio de Ituzaingó”, finaliza en sus fundamentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog