Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 25 de noviembre de 2010

Test de VIH confidencial y gratuito en Morón

Por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se harán mesas de sensibilización y se informará sobre la gratuidad del test que se realiza en el Hospital.

  En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1º de diciembre, el Municipio de Morón instalará mesas de sensibilización sobre la temática en distintos lugares del partido y llevará adelante una campaña de información donde se recordará a los vecinos y vecinas que durante todo el año se pueden hacer el test de VIH en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, consultorio 38, Monte 838, Morón. El análisis es voluntario, gratuito y confidencial; no requiere turno previo y se realiza en el momento los martes, jueves y viernes de 11 a 13 hs.

   Además, el Municipio implementa, coordina y ejecuta distintas acciones destinadas a defender el derecho a la salud sexual y reproductiva de todos los vecinos y vecinas. Entre ellas se destacan las expendedoras gratuitas de preservativos, que funcionan sin monedas ni fichas en los centros la salud, dependencias comunales y otros espacios públicos con el objetivo de garantizar el acceso libre y gratuito a métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual; o la Consejería de Sida, un espacio de prevención y asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual, integrado por profesionales especialmente capacitados que brindan información y facilitan la realización del test.

   Estos programas son instrumentados por equipos interdisciplinarios, conformados por ginecólogos, obstétricas, psicólogos, trabajadores sociales y agentes sanitarios comunitarios que brindan información y asesoramiento sobre desarrollo sexual, métodos anticonceptivos disponibles, enfermedades de transmisión sexual y cáncer genito mamario. Además entregan gratuitamente anticonceptivos (orales, preservativos y colocación DIUs) y realizan controles ginecológicos y obstétricos, y el seguimiento de embarazos.

   Para más información, comunicarse con el Servicio Social del Hospital Municipal, al 4627-2986.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog