Lucas Ghi y Oscar Parrilli |
Hasta el 1º de diciembre inclusive, esta estación aérea recibirá vuelos nacionales e internacionales de las empresas Andes, SOL, PLUNA y Buquebús debido al cierre temporal del Aeroparque Jorge Newbery por reformas.
“Hemos trabajado para poner al día este aeródromo que es la primera brigada de El Palomar. Para esto hemos realizado trabajos pertinentes, no sólo para ponerlo en funcionamiento, sino para brindarle las mejores prestaciones al pasajero. Aspiramos a que esta experiencia transitoria de treinta días, se convierta en una variante permanente, que llegue a ser una plaza alternativa al Aeroparque Newbery y a Ezeiza. Para esto, nos hemos esforzado y confiamos en que la experiencia será exitosa”, afirmó el intendente Ghi.
El camino de acceso principal al aeroparque de El Palomar es a través de la Autopista del Oeste (bajada Dolores Prats o Derqui), con una demora aproximada de 18 minutos desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En relación a esto, el intendente sostuvo que “se aspira a que en un futuro se distribuyan las operaciones aéreas de manera tal que el aeroparque de El Palomar logre, por un lado, descomprimir la actividad del Aeroparque Newbery y, consecuentemente, de Ezeiza y por otro, preste un servicio eficiente y de calidad para todos los ciudadanos”.
Para acondicionar y preparar el aeródromo, el Municipio llevó adelante tareas de señalización y mantenimiento vial, bacheo y acondicionamiento de los estacionamientos y los lugares de accesos para discapacitados en todas las áreas de influencia. En coherencia con el nuevo funcionamiento de la estación, las autoridades nacionales, por su parte, efectuaron obras de mantenimiento en la pista y trasladaron las dependencias de organismos como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Aduana y Migraciones, debido a que desde aquí saldrán vuelos a lugares como Montevideo.
En 1948, el aeropuerto de Morón funcionó como aeropuerto internacional durante un año, hasta la inauguración de la estación aérea de Ezeiza.
No hay comentarios :
Publicar un comentario