Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 23 de noviembre de 2010

Morón: Recital de Teresa Parodi en el barrio Carlos Gardel

Será el sábado 4 en los festejos por la finalización del Plan de Urbanización que incluye más de 450 viviendas. 


  En el marco de los Festejos por la finalización del Plan de Viviendas del barrio Carlos Gardel, el próximo sábado 4 de diciembre, desde las 17 hs., la cantautora Teresa Parodi dará un recital en el barrio, en la esquina de Marconi y Namuncurá, El Palomar. Además, habrá una marcha de tambores por las calles con La Chilinga y la Murga Los Gardelitos. La actividad contará con la presencia del intendente Lucas Ghi, organizaciones comunitarias y vecinos y vecinas del barrio.  


  La obra de viviendas incluye la construcción de más de 450 casas en terrenos individuales, servicios completos de agua corriente, cloacas, energía eléctrica y gas natural, apertura de calles, alumbrado público, parquización, un nuevo jardín de infantes municipal que funciona desde el año pasado y un centro comunitario para distintas actividades sociales. A este proceso de transformación del barrio se suma el recientemente inaugurado Centro de Atención Primaria de la Salud “Malvinas Argentinas”, financiado íntegramente con recursos municipales al igual que el Jardín maternal.
  La transformación del barrio Carlos Gardel es el resultado de un trabajo conjunto del Estado a través de políticas públicas específicas, y de la participación de los mismos vecinos y vecinas del barrio que formaron parte del proceso desde un principio.
  Esta obra se enmarca en el Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios nacido en 2005 del Programa Federal de Viviendas, que incorpora el barrio Carlos Gardel, financiada por el Estado Nacional posibilitando la construcción de nuevas viviendas para sus habitantes. Este proyecto para el barrio, que impulsó el ex intendente y actual diputado nacional Martín Sabbatella, hizo posible esta transformación de lo que, hasta entonces, era un solo macizo urbano de viviendas precarias y monoblocks altamente hacinados, desconectado del resto de la ciudad, con los servicios sanitarios colapsados, y con un grado tal de deterioro que hacía imposible el desarrollo de una vida adecuada y saludable para el conjunto de sus habitantes.
  El proceso de urbanización del Barrio Carlos Gardel comenzó en noviembre de 2005. Hubo dos aspectos que se priorizaron a la hora de comenzar la transformación: las calles existentes del entorno debían continuarse dentro de los barrios, como manera de lograr una real integración física con el resto de la ciudad, y por otro lado, se consideró necesario construir las viviendas sobre terrenos individuales de 140 metros cuadrados cada uno, todas con frente a una calle pública similar en su ancho al de las calles vecinas.
  En diciembre de 2006 se mudaron las primeras 70 familias. Inmediatamente después fueron demolidas las viejas casillas, para dar lugar a la construcción de nuevas casas. Entre 2007 y 2008 se mudaron 136 familias. Se realizaron obras de cloacas y de saneamiento de suelos y se puso en marcha la segunda etapa. En marzo del año 2009 se mudaron 42 familias, en septiembre y octubre se entregaron 70 viviendas más y en diciembre del mismo año se mudaron otras 48 familias. Este año, entre mayo y junio, ocuparon sus viviendas nuevas otras 72. Actualmente, están a punto de mudarse 4 familias más. Las viviendas, de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, fueron otorgadas de acuerdo al tamaño del grupo familiar.
   Paralelamente a las obras de viviendas se realizó la readecuación de las redes de agua y cloacas del Barrio Pte. Sarmiento que impactó directamente sobre la mejora en la calidad de vida de más de 1400 familias de este barrio. Esta obra realizada por la Municipalidad con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación ha significado un enorme salto en las condiciones de vida y en la salud de los vecinos.
  Entre las obras que restan finalizar se encuentran las de las escaleras de hierro del barrio Presidente Sarmiento. Ya están instaladas en los monoblocks Nº 8 y 9 y actualmente se avanza en el sector Nº 4, 5, 6 y 7. Estos importantes cambios ya se pueden notar en la circulación por las calles de los monoblocks, que se ven más despejadas y en mejores condiciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog