Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 26 de noviembre de 2010

Morón marchó por el Día de la no violencia hacia las mujeres

Cerró la jornada la cantante Cecilia Rosseto en el Teatro Municipal. Se realizaron charlas con especialistas y mesas de sensibilización.
  El Municipio de Morón convocó hoy por la tarde a la tradicional marcha por las calles del centro del partido para conmemorar el “Día internacional de la no violencia hacia las mujeres”. Participaron el intendente de Morón Lic. Lucas Ghi, integrantes de organizaciones no gubernamentales, miembros de asociaciones civiles de lucha contra la violencia de género, funcionarios públicos y vecinos y vecinas de la comuna.

  Por la noche, y para cerrar esta jornada, la cantante Cecilia Rosseto brindó un concierto a sala llena en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere con entrada libre y gratuita.

  Además, entre las 9 y las 12 hs. se llevó adelante la VII Jornada Municipal en el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, en la que las periodistas Liliana Hendel, Gabriela Barcaglioni y Myriam Pelazas participaron de la mesa "Hacia una comunicación no sexista. Presentación de experiencias e iniciativas que trabajan sobre la violencia de género mediática". La actividad se realizó en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal con gran asistencia de público.

  También en la Plaza Central, se instalaron una mesa de sensibilización sobre temas de género y una radio abierta. Asimismo, durante la semana se desarrollaron talleres y charlas para mujeres en los barrios de la localidad.

  Finalmente, mañana, viernes 26, se celebrará el 5to. Aniversario del Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal “Vivir Sin Violencia”, donde además de festejar el cumpleaños con obras de teatro se descubrirá un nuevo mural. La institución atiende un promedio de setecientas mujeres al año. El 52% de las mujeres que consulta posee ingresos propios. El promedio de edad es de 38 años. Desde su apertura dicho promedio va en disminución. Las derivaciones en su mayoría son por el “boca a boca” y en segundo lugar por parte las comisarías.

  Con referencia a este tema, el intendente Lucas Ghi expresó “desde el inicio de nuestra gestión, hemos implementado diferentes políticas públicas orientadas a resolver las problemáticas de género, de las cuales las mujeres son las más perjudicadas. Los derechos de las mujeres a no sufrir el asedio, el abuso, la discriminación o el maltrato constituyen para nuestra gestión un compromiso prioritario”. “En el año 2004, creamos la Dirección de Políticas de Género, conscientes de que el Estado debía hacerse cargo de la enorme deuda que tenía con las mujeres, a cuyas principales problemáticas o bien se le había dado la espalda o se había intentado desviar la atención generando ámbitos superficiales alejados del abordaje profundo que ellas y toda la comunidad merece”, culminó el intendente.

  En el marco de la intensa política de género que se lleva a cabo desde el Municipio, se promueven diferentes actividades y propuestas que buscan activamente revertir la desigualdad del género en diversos ámbitos de la vida pública y privada, desnaturalizar los estereotipos tradicionales y contribuir con la construcción de una sociedad más equitativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog