Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Morón: Marcha en el Día de la no violencia hacia las mujeres

Es el 25 de noviembre y el Municipio lo conmemorará con una marcha, un recital de Cecilia Rosseto, talleres y radio abierta para mujeres.


En el marco del “Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres”, el Municipio de Morón llevará adelante durante noviembre una serie de actividades que tendrán como eje la prevención en temas relacionados con la violencia de género hacia las mujeres.

El jueves 25, a las 18 hs. se realizará una marcha, que partirá desde la Plaza Gral. San Martín y en la que estarán presentes el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, integrantes de organizaciones no gubernamentales, miembros de asociaciones civiles de lucha contra la violencia de género, funcionarios públicos y vecinos y vecinas del partido.

Luego, a las 20 hs. habrá un concierto con entrada libre y gratuita de la cantante Cecilia Rosseto en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, ubicado en Brown y San Martín, Morón centro.

Más temprano, a las 16 hs., también en la Plaza Central se instalará una mesa de sensibilización sobre temas de género y una radio abierta. Por otra parte, en los barrios se desarrollarán talleres y charlas para mujeres.

En el mes de la “no violencia hacia las mujeres”, el miércoles 17 de 18 a 19.30 hs. se desarrollará una charla en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº 2, Estrada 17, Haedo. Y seguirá, con una segunda, el miércoles 24 de 14 a 15.30 hs. en la UGC Nº 5, Williams Morris 3520, Castelar Sur. Las exposiciones abordarán temas como la conquista de las mujeres de los distintos espacios en pos de una sociedad más justa y equitativa; el espacio doméstico; las negociaciones cotidianas dentro de la familia y el dinero, pasando por el cuerpo como otro espacio a tomar y recuperar, serán algunos de los puntos a tratar en los encuentros.

La incorporación de la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas públicas del Gobierno local responde a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. En ese marco, las acciones que se promueven desde la Dirección de Políticas de Género son transversales e intentan revertirla en diversos ámbitos de la vida pública y privada. Entre ellas se encuentra la creación del Centro Municipal “Vivir sin violencia”, destinado a mujeres en situación de violencia conyugal que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres que atraviesan diferentes situaciones de violencia. Se desempeña en forma articulada con la Comisaría de la Mujer y otras instituciones que abordan esta problemática y funciona en la calle Mendoza 289, Morón. También, el Municipio extendió las licencias, tanto de maternidad como de paternidad para desnaturalizar los roles de género. Se aumentó la licencia de los hombres de 10 a 20 días hábiles y en el caso de las mujeres de 90 a 120 días corridos con goce de haberes.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. En él, las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual, incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres simbolizan la lucha y la resistencia. En el año 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog