Ayer, domingo 14, Haedo celebró 121 años de su fundación con una serie de actividades culturales y recreativas, que incluyeron la actuación de los Reyes del Tango, la Orquesta de Tango del Conservatorio de Morón, el taller de folclore y danzas populares El Andén de Haedo y la Banda de Sikus y Música andina.
Además, estuvo presente la Feria de las Colectividades que ofreció al público la posibilidad de disfrutar de gastronomía, artesanías y danzas típicas de diferentes países del mundo.
A lo largo de la Av. Rivadavia, en pleno centro de Haedo, una enorme cantidad de vecinos y vecinas se congregaron para disfrutar de los temas que ofrecieron los Reyes del Tango, una agrupación integrada por nueve renombrados músicos que cultivan el estilo de Juan D´Arienzo de las décadas del 40 y 50; las notas tangueras también fueron ofrecidas por la Orquesta de Tango del Conservatorio Alberto Ginastera, que tocó los clásicos de este ritmo popular argentino.
La danza tuvo momentos de color y movimientos armónicos con los bailes de la Agrupación El Andén, entidad de Haedo que se encarga de mantener vivas las tradiciones a través de la enseñanza y la difusión del folclore.
Y para terminar de ponerle alegría a la tarde, la Banda de Sikus y Música Andina deslumbró con la impecable ejecución de los instrumentos de viento típicos del altiplano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario